Notificaciones
Audiencias 'Esta noche gano yo' (6,8%), cada vez más hundido, da vía libre al crecimiento de 'Hermanos' (15,3%)
El puente
El puente
El puente
7,7

16 votos

5

Título: El puente

Título alternativo: The Bridge

Año: 2011 - 2018

Título Original: Bron/Broen

Cadena: AXN

País: Suecia

Género: Crimen, Drama, Thriller

Primera emisión: 21 Septiembre 2011

Última emisión: 18 Febrero 2018

Temporadas: 4

Capítulos: 38

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2354 de 3042 puntuacion sube 1

Ranking votos: 675 de 2.145

5 seguidores

Sinopsis

'El puente' es una serie de televisión escandinava creada y escrita por Hans Rosenfeldt, dirigida por Henrik Georgsson y producida por Nimbus Film, Sveriges Television, Danmarks Radio, ZDF, NRK, Lumiere Group. Se trata de un drama policíaco ambientado entre Dinamarca y Suecia que tuvo un gran éxito de audiencia en todo el mundo, con cuatro temporadas y 38 episodios en total.

La historia comienza cuando se halla el cuerpo sin vida de una política sueca partido en dos en medio del Puente de Øresund, la construcción que conecta Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia). Ya que el cuerpo se encuentra en la frontera de ambos países, el inspector danés Martin Rohde (Kim Bodnia) y la agente sueca Saga Norén (Sofia Helin) tienen que trabajar unidos para encontrar al culpable.

Ambos comenzarán una investigación que les llevará a descubrir que en realidad el cuerpo está compuesto de dos personas distintas, tras lo cual intentarán dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a los ciudadanos los mayores males de la sociedad: la explotación infantil, el periodismo corrupto, la discriminación racial, la política, etc.

La serie cuenta con tres temporadas más en las se investigan nuevos casos ambientados entre los dos países. En la segunda, los agentes Martin Rohde y Saga Norén se enfrentan al misterio de un buque aparentemente vacío que encalla en el Puente de Øresund y donde se descubren a cinco personas encadenadas y congeladas que resultan ser también de nacionalidad sueca y danesa.

En la tercera temporada, Thure Lindhardt sustituía a Kim Bodnia, que se marchaba por diferencias creativas con los guionistas, en el papel de Henrik Sabroe, agente con el que Saga se ve obligada a trabajar cuando surge un nuevo caso, el de una mujer danesa, conocida teórica de género y dueña de la primera guardería de género neutro de Copenhague, que aparece asesinada en una construcción en Malmö.

En la cuarta y última temporada, Henrik investiga el caso de otra mujer, la directora general del Servicio de Inmigración, brutalmente asesinada en la base del puente, para lo que necesita la ayuda de Saga, que sale de prisión después de un año encarcelada.

La ficción fue estrenada por los canales SVT1 y DR1 y se convirtió en la primera serie creada y financiada conjuntamente por Suecia y Dinamarca. En España se pudo ver a través de la cadena AXN. La serie fue un fenómeno de audiencia y dio lugar a dos remakes, uno estadounidense, 'The Bridge', y uno franco-británico, 'The Tunnel'.

Temporadas: 1 2 3

Noticias

Reparto Reparto completo