Notificaciones

CONTROVERSIA

Queja de la OMC después de que Mariló Montero afirmara que el olor del limón previene el cáncer

La presentadora de 'Las Mañanas de La 1' afirmó en su programa que el cítrico prevenía la enfermedad.

Tony López Jueves 12 Febrero 2015 13:42

Mariló Montero se ha visto envuelta en una nueva polémica debido a unas nuevas declaraciones que la presentadora realizó en 'La mañana de La 1'. Ahora se trata de la OMC (Organización Médica Colegial) la que ha cargado contra la conductora de la cadena pública pidiendo a TVE una reiteración pública de las controvertidas opiniones personales de la navarra.

La Organización Médica Colegial ha querido expresar en un comunicado oficial su "más enérgica queja" a la cadena pública después de que Montero afirmara el pasado día 6 de febrero que el olor del limón prevenía el cáncer, sin contar esta afirmación ningún tipo de base científica.

Queja de OMC después de que Mariló Montero afirmara que el olor del limón previene el cáncer

Queja de OMC después de que Mariló Montero afirmara que el olor del limón previene el cáncer

Las quejas de la OMC intentan evitar la "sufrimiento" a los afectados por cáncer

El pasado día 6 de febrero, Mariló Montero no dudó en afirmar que el olor del limón previene el cáncer basándose en un estudio según el cual un componente del limón podría inhibir el crecimiento de células cancerosas en cultivos de laboratorio, pero del que no se han realizado pruebas en animales ni, por supuesto, ensayos clínicos.

Tal como afirma en el comunicado emitido el día 12 de febrero, la Organización Médica Colegial ha querido pronunciarse para evitar la "inquietud y sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad".

Esta organización declara que "no se puede frivolizar sobre un tema tan sensible como el cáncer y menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión" y ruegan a la televisión pública que "conmine a la presentadora para que se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Laverne Cox ('Orange is the new Black') ficha por 'Doubt', la nueva serie de CBSLaverne Cox ('Orange is the new Black') ficha por 'Doubt', la nueva serie de CBS