A LAS 22:00 HORAS

Tras emitirse en Energy, la Liga vuelve a Cuatro el próximo sábado 22 de febrero con el Deportivo-Celta

El fútbol regresa al canal, aunque se desconoce si de forma circunstancial o permanente.

Por Miguel Bermejo El 15 de Febrero 2015 | 16:08

El fútbol vuelve a tener su espacio en Cuatro. El próximo sábado 21 de enero, la Liga BBVA retornará al canal de Mediaset tras haber sido reubicado a mediados de noviembre en Energy por las bajas audiencias que estaba cosechando. Por el momento se desconoce si esta decisión de reubicar la Liga BBVA a Cuatro es una decisión circunstancial o definitiva pero todo parece indicar que serán los datos de audiencia los que decidan.

Además, el regreso se producirá por todo lo alto, ya el partido elegido ha sido el mítico derbi gallego, que disputan Deportivo de la Coruña y Celta. Este encuentro se disputará a las 22:00 horas en el estadio de Riazor. La audiencia de los partidos retransmitidos en Energy ha oscilado entre el 3% y el 4% de share, siendo líder en muchas ocasiones.

Deportivo de la Coruña y Real Sociedad disputando un partido de la Liga BBVA

Segundo cambio de canal esta temporada

Lejos quedan los tiempos en los que el partido en abierto de los sábados arrasaba el share. En estos últimos años, la Liga BBVA ha ido pasando de mano en mano sin llegar a ser rentable. Ha cambiado en varias ocasiones de día y de cadena. El penúltimo movimiento se produjo el pasado 22 de noviembre, cuando la Liga se mudó a Energy tras los bajos datos obtenidos en Cuatro.

La reubicación de la Liga en Energy fue tomada después de que Mediaset y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fueran incapaces de llegar a un acuerdo. Al parecer, el grupo audiovisual propuso cambiar el horario de los partidos en abierto y la LFP se negó a ello. Entre las opciones propuestas o planteadas por Mediaset estaban la de emitir los partidos los sábados por la tarde o incluso los lunes, como el pasado año.

La actual temporada ha costado a Mediaset 13 millones de euros, una cantidad elevada para los resultados de audiencia que ha reportado a Cuatro. Evidentemente en Energy la Liga ha registrado unas audiencias bastante más bajas a las cosechadas hasta el momento, por lo que todo hace pensar que el grupo de Fuencarral no renovará los derechos la próxima temporada