FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO DIJO EN LA TELE

Enfrentamiento entre Inda y Podemos en 'laSexta noche': "A Monedero le ha dado dinero una dictadura extranjera por hacer nada"

El periodista arremetió contra la representante de Podemos, Carolina Bescansa.

Por Laura PérezPublicado: Domingo 22 Febrero 2015 12:14

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #32 de 2.090

  • 16

  • 2

El pasado sábado 21 de febrero se abordó en 'laSexta noche' uno de los temas de actualidad política que más polémica ha causado últimamente, los ingresos de Juan Carlos Monedero, uno de los miembros de la cúpula de Podemos. Al abordar este tema Carolina Bescansa, representante de Podemos, explicó la tardanza para presentar estos papeles por parte de Monedero, pero se encontró con una fuerte réplica por parte de Eduardo Inda.

Durante la multitudinaria rueda de prensa ofrecida por Monedero para explicar sus ingresos, estuvo arropado por nada más y nada menos que por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, número uno y dos del partido respectivamente. En la rueda de prensa monedero presento factura de ingresos de 425.000 por asesorar a países suramericanos. Después de haber mostrado estas imágenes y haber puesto todo en contexto, Bescansa se dispuso a explicar la demora a la hora de dar explicaciones sobre estos ingresos, argumentando que el volumen de cosas sobre las que se pedían explicaciones era muy grande y necesitaba tiempo para reunirlas.

Carolina Bescansa y Eduardo Inda

Carolina Bescansa y Eduardo Inda

"Tengo el trabajo de Juan Carlos Monedero, son cien folios en blanco"

La representante de Podemos además aseguró que había habido una fuerte campaña de desprestigio contra Podemos y sus portavoces, orquestada por quienes más tienen que perder en el caso que Podemos triunfe. "Monedero presentó la documentación que los medios venían requiriéndole. Proporcionó información y dosieres completos de aquello que se le requería. Y en ese momento se le empezó a requerir otra información diferente, pero eso forma parte del juego", aseguró Bescansa, ante lo que Eduardo Inda le pidió que no mintiera.

"No mientas, mentira", seguía repitiendo Inda. "No mientas. Mentira", espetó el periodista Eduardo Inda. "Tengo el trabajo de Juan Carlos Monedero en rigurosa exclusiva para este programa.", Inda enseñó una carpeta con folio en blanco, y justificó: "Es un trabajo sobre la moneda única en varios países latinoamericanos, y son cien folios en blanco" aseguró el periodista y concretó: "A Juan Carlos Monedero le han dado dinero por nada, se lo ha dado una dictadura extranjera, lo cual añade gravedad al tema, y si no hubiera delito fiscal no hubiera hecho una complementaria. Si fuera persona honrada habría tributado el IRPF, no el impuesto de sociedades. Ese dinero tendría que haber ido a los hospitales públicos y a la educación pública y a la dependencia"

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series