FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 12

'Once Upon a Time' 4x12 Recap: "Darkness of the Edge of Town"

Las Reinas de la Oscuridad aterrizan en Storybrooke para eliminar la paz que reinaba en la ciudad.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 2 Marzo 2015 19:43

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #35 de 3.454 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 256

La espera ha sido larga. 'Once Upon a Time' de despedía de la audiencia a mediados de diciembre diciéndonos adiós hasta el 1 de marzo. Tras tantos meses de incertidumbre, la ficción fantástica de ABC regresa a la parilla con mucha fuerza y una historia que puede atraer la atención del público, veremos si convence a los telespectadores ya que las últimas semanas de emisión no fueron demasiado buenas.

"Darkness of the Edge of Town" supone una nueva amenaza, una nueva forma donde los villanos cobran importancia y una maldad a la que enfrentarse justo cuando las cosas parecían ir perfectamente. ¿Os apetece comentar con nosotros lo que ha pasado en las primeras aventuras de 'Once Upon a Time' tras su parón?

6 semanas de felicidad enturbiada

Recordemos como quedaron las cosas: Elsa (Georgina Haig) y Anna (Elizabeth Lail) volvían a Arendelle para salvar el reino de las manos de Hans y uno de los protagonistas era desterrado de la ciudad y empezaba a buscar lo que todos quieren: un final feliz.

Once Upon a Time 4x12

Los protagonistas han tenido que hacer frente a un nuevo demonio

'Once Upon a Time' arranca con esa idea 6 semanas después de la conclusión del anterior capítulo (como ya sabíamos por el flashforward). En Storybrooke las cosas van bien, demasiado bien para ser verdad. Emma está feliz, Mary Margaret ha vuelto a dar clases en la escuela, Bella (Emilie de Ravin) sigue en sus labores de bibliotecaria... cada cual ha tomado el rumbo ideal para tener ese tiempo de paz a su manera.

Pero Hook (Colin O'Donoghue) sigue buscando incansablemente la forma de liberar a las hadas del sombrero. Él ayudó a apresarlas y es su deber traerlas de vuelta. Una traducción muy adecuada de un hechizo y boom, ya tenemos a las chicas de regreso con una bestia que amenaza con enturbiar la paz de todo y de todos: Chernabog, un demonio que se alimenta de la maldad.

El plan secreto de Rumplestiltskin

El máximo atractivo de "Darkness of the Edge of Town" era la reunión de las Reinas de la Oscuridad. En el último capítulo vimos un ápice cuando Rumple (Robert Carlyle) busca a Úrsula (Merrin Dungey), en los nuevos minutos descubrimos vive con ella desde entonces hasta que un golpe de suerte les hacen buscar a Cruella (Victoria Smurfit) y encaminarse hacia Storybrooke.

Once Upon a Time 4x12

Rumplestiltskin se alia con las Reinas de la Oscuridad

Las Oscuras han tenido una aventurilla desafortunada en el pasado con él (visto a través de los flashback), lo cual les hace desconfiar. Sin embargo entrar en un sitio con magia les ayuda a recuperar su verdadera identidad, algo que están deseando hacer. Al mismo tiempo buscarán al Autor de los libros, aquel quien puede concederles el final feliz deseado.

Las artimañas surten efecto cuando Úrsula le da la clave de Regina (Lana Parrilla) para vencer al demonio. La buena fe de Storybrooke les abren las puertas de la ciudad, algo que Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) y David (Josh Dallas) no les hace gracia. Protagonizan una escena amenazándolas de muerte si descubren algo que hicieron juntos en el pasado. ¿Qué será? ¿qué puede ser tan grave para tener que ocultarlo a todo el mundo?

¿Quién tiene el corazón más oscuro?

'Once Upon a time' se enfrenta a la segunda mitad de la cuarta temporada con muchas novedades donde la maldad será la protagonista. Con las chicas de 'Frozen' las cosas era muy light, bonitas y diferentes pero algo sosillas; la ficción de ABC vuelve a lo que sabe hacer, traer villanos y enfrentarles a los protagonistas. Lo hicieron antes con Pan y Zelena, ahora son tres malvadas, son armadas y peligrosas.

Once Upon a Time 4x12

Regina y Emma combatirán juntas a la vez que buscan al Autor

"Darkness of the Edge of Town" suena prometedor gracias a las tramas inconclusas, descubriendo un camino interesante para los hechos futuros. El Hada Azul ha aclarado que el hechicero y el Autor no son la misma persona, son dos distintas y poco se sabe de ellos. Lo tendrán difícil para dar con su paradero, al menos que sea alguien conocido...

Y por otro lado la última conversación del capítulo nos deja intrigados, el corazón más oscuro de Storybrooke no reside en Regina, sino en Emma Swan (Jennifer Morrison). Ya nos lo anticipaban los trailers promocionales, a ver si de esta forma le dan una vuelta al personaje ya que se ha edulcorado demasiado y empieza a parecerse a los Charming. ¿Qué os parece a vosotros?

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series