FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 10

'Once Upon a Time' 4x10 Recap: "Shattered Sight"

La Reina de las Nieves encuentra lo que busca demasiado tarde pero a tiempo de arreglarlo. ¿Lo conseguirá?

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Lunes 8 Diciembre 2014 18:17

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #34 de 3.441 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

Tras los acontecimientos vividos la maldición empezaba a caer sobre Storybrooke, en "Shattered Sight" hemos tenido las consecuencias de sus actos. Unos hechos de una duración más pequeña de lo que esperábamos, personalmente creo que hubiera estado bien alargar ese sentimiento de Visión Destrozada un poco más.

'Once Upon a Time' se va preparando para el parón navideño y eso se nota en las tramas, en los personajes y el cierre de tramas que comenzaron en los primeros capítulo de la cuarta etapa. La semana que viene es la season finale y pronto conoceremos todo lo que nos tienen preparado, unos se van y otras (villanas) vendrán para quedarse. ¿Comentamos lo que ha pasado en el nuevo episodio?

La Visión Destrozada llega a Storybrooke

Como pudimos comprobar en "Fall", la maldición de la Reina de las Nieves estaba a punto de contemplar su máximo esplendor en Storybrooke. Los personajes estaban preparados, lo cual nos ha hecho ver unos comportamientos totalmente distintos a los que estamos acostumbrados y eso siempre es positivo.

Once Upon a Time 4x10

Los enanitos de 'Once Upon a Time' han sido los máximos percusores del vandalismo: Happy no está Happy e incluso quieren que Mudito hable. Ya era hora de que sacaran el genio que llevan donde hemos comprobado que es mejor no meterse con la abuelita (Beverley Elliott) de Caperucita porque está armada y es peligrosa. Un giro de tuerca bastante interesante y demasiado corto.

En medio del lio, la maldición Visión destrozada hace hincapié en los Charming (Josh Dallas y Ginnifer Goodwin), los adorables personajes prometidos en amor eterno se enfadan por pequeñeces y ahondarán en sentimientos mucho más profundos. Realmente todos tienen cosas que echarse en cara y obviamente ellos no son una excepción.

La Malvada Reina ha vuelto

En "Shattered Sight" el primer problema cuando cae la maldición es que Elsa (Georgina Haig) y Emma (Jennifer Morrison) no pueden hacer daño a su 'hermana' aunque quieran. Los lazos les impiden combatir contra ella y les confiesa que pronto ese odio que sienten se convertirá en amor.

Once Upon a Time 4x10

Los lazos simbolizan el amor, creen que para revertir el efecto necesitan un acto de odio puro. El personaje ideal para ese cometido es Regina (Lana Parrilla) que pasará de ser la ex alcaldesa a una cabreada Malvada Reina vestida con sus antiguos disfraces. Como ella misma dice "te hemos echado de menos", es un gustazo que aparque la fachada de niña buena por un día y desate todo su poder centrándose en la venganza.

Su principal objetivo es Emma pero cambiará de bando cuando se encuentra con Mary Margaret, aquella que le arrebató su primer amor verdadero y mato a su madre. Ambas han tenido un duelo de espadas alejado de los formalismos y la amabilidad a la que nos tenían acostumbrados. Creo que no seré el único al que le atrae esta faceta de niñas malas, una pena que no tengamos más tiempo para disfrutar de los efectos

Los recuerdos felices

Anna (Elizabeth Lail) da con la solución para acabar con la maldición. "Shattered Sight" terminará con la muerte de Ingrid. Una vez se han deshecho de los lazos que las mantienen prisioneras, Elsa y Emma se enfrentan cara a cara con la Reina de las Nieves. Un personaje que sembrado el caos en la ciudad desde el primer momento que la pisó y ha dado vidilla a esta primera parte de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time'.

Once Upon a Time 4x10

Los flashback han estado acertados mostrando cómo llegó Ingrid (Elizabeth Mitchell) a Boston en 1982, cómo conoció a Emma en 1999 en la casa de acogida de Richfield (Minnesota) y cómo decidió adoptarla. Las cosas se torcieron cuando quiso acelerar el proceso de la salvadora y convertirla inmediatamente en su 'hermana', normal que la chiquilla la tomará por loca.

Cuando Emma rechaza su ayuda, Ingrid se marcha a Storybrooke (2001) y esperará hasta que Emma llegue allí cuando cumpla 28 años. Y así lo hace. Al entrar en la heladería y reconocerla, decidirá borrar sus recuerdos hasta estar preparada para su plan. Ingrid a tenido un lugar privilegiado en 'Once Upon a Time' y es una pena que su sitio pronto será ocupado por otras.

El adiós a la Reina de las Nieves

Anna encuentra la botella que lanzó su madre (muy oportuno) antes de hundirse en el mar y llega a la guarida de la Reina de las Nieves antes de que empiece la contienda. El mensaje es bastante esclarecedor para todos, incluida Ingrid.

Once Upon a Time 4x10

Gerda (Pascale Hutton) confiesa su existencia, su arrepentimiento por haberla encerrado en la urna, su error por haber privado a Arendelle y a sus hijas del recuerdo de su hermana y se castiga porque tendría que haberla aceptado tal y como es. La carta supone un antes y un después para la Reina de las Nieves, lo único que quería era sentirse querida por su hermana y al fin lo consigue.

Y entonces se pregunta: "¿qué he hecho?". La reina helada se percata de sus actos y decide acabar con la maldición, aunque signifique la muerta. En "Shattered Sight" se va siempre siendo querida en sus recuerdos, con el amor de su hermana, la gratitud de sus sobrinas y nuestra admiración por representar a uno de los mejores villanos que hemos visto en 'Once Upon a Time'.

Hook (Colin O'Donoghue) y Rumple (Robert Carlyle) siguen en marcha con su plan, Gold no desistirá en su empeño por salir de la ciudad, poner a salvo a los suyos y terminar con la influencia de la daga. Pero ¿qué hará para conseguirlo? ¿creéis que se deshará de Hook cuando haya completado su plan? Un episodio queda para que la serie se despida hasta después de Navidad.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series