FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 7

'Once Upon a Time' 4x07 Recap: "The Snow Queen"

Sale a la luz el pasado de Ingrid, la razón porque la fue encerrada en la urna y su conexión con Rumplestiltskin.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Martes 11 Noviembre 2014 09:16

Serie relacionada

Once Upon a Time

Once Upon a Time

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 155 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

12 críticas

Popularidad: #34 de 3.442 Ranking Once Upon a Time

  • 529

  • 257

Este domingo 'Once Upon a Time' ha mantenido parte de la audiencia, igualando el estupendo 2,5 en los demográficos de la semana pasada y situándose cerca de los 7.5 millones de espectadores. La serie sigue en plena forma siendo lo más visto de ABC en la noche dominical.

El séptimo capítulo de la cuarta temporada llamado "The Snow Queen" nos ha dado suculentas respuestas acerca del pasado, el presente y el futuro de la Reina de las Nieves, con ese título no nos podíamos imaginar otra cosa. Algo que podrá desatarse a la semana que viene con el especial de dos horas, pero mientras llega, ¿comentamos este episodio?

La ruptura de las tres hermanas

Después del capítulo de Bella (Emilie de Ravin), el pasado de Arendelle ha vuelto a cobrar importancia. Observamos a las tres felices hermanas hasta que Ingrid descubre lo que es capaz de hacer con su magia. Todas crecieron ocultando su secreto, la mayor decidió quedarse en casa y esconderse en su cuarto, de una forma muy parecida a Elsa (Georgina Haig) en la película "Frozen".

Once Upon a Time 4x07

Con el paso de los años las cosas van a peor y recurren a la magia de un hechicero para frenar sus poderes, que no es otro que Rumplestiltskin. Éste les dará dos cosas: unos guantes para contener la magia (si de verdad cree en ello) y una urna, un objeto que tiene vital importancia para la historia.

Cuando Ingrid ataca a un Duque algo sobón, Helga (Sally Pressman) recibirá las consecuencias. Helará su corazón y morirá en sus brazos, motivos más que razonables para que Gerda (Pascale Hutton) cambie su perspectiva y vea a Ingrid como alguien a quien temer. Ese miedo le hará encerrarla en la urna y que Grand Pabbie (al que pone la voz John Rhys-Davies) borre la existencia de sus hermanas para siempre. Pero toda magia tiene su precio y todavía no hemos visto el desenlace final.

Los sentimientos de Regina

De vuelta en Storybrooke, 'Once Upon a Time' no ha querido dejar de lado la historia de Regina (Lana Parrilla) y Robin Hood (Sean Maguire). El ladrón de los bosques ha tenido un par de momentos de tensión sexual con la Malvada Reina hasta que por fin ha sucumbido a sus encantados. Es que Regina es mucha Regina.

Once Upon a Time 4x07

Ella deseaba alejarse y poner tierra de por medio. Era la única solución para que dejara de amarla y volviera a enamorarse de Mariam (Christie Laing). Hood siempre ha hecho lo bueno, lo que es justo o lo que está bien y ahora le toca hacer lo que siente de verdad. Y si es consolar a una desvalida Regina mejor que mejor.

La operación Mangosta continúa en marcha. Regina y Henry (Jared Gilmore) siguen conspirando contra Gold para que el joven encuentre una manera de dar con el escritor del cuento. Esta historia ha quedado muy relegada a un segundo plano, suponemos que la continuarán en algún momento.

Emma desata sus poderes

El capítulo titulado "The Snow Queen" han dado con un hechizo para contener la magia de Ingrid. Sin embargo la poderosa Reina de las Nieves solo quería un momento a solas con Emma (Jennifer Morrison) para aclarar un par de cosas y sentar los precedentes de algo nuevo: el temor de sus más allegados.

Once Upon a Time 4x07

Ingrid calienta los ánimos de la Salvadora con historias sobre niñas incomprendidas, temores infundados y familias que dan la espalda, razones por las que quiere 'formar una familia' con ella y Elsa ya que las tres son iguales (tienen poderes). Solo hará falta un pequeño cabreo para que los poderes de la rubia comiencen a crecer a niveles exagerados. No entiendo muy bien que lo hagan ahora con todos los momentos de enfado previos que hemos visto.

Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) ha llevado al Príncipe Neal a una guardería, en un baby boom inesperado en Storybrooke. Allí podemos ver una mirada que se repetirá a lo largo de este capítulo de 'Once Upon a Time': el miedo. Quieren a Emma como la Salvadora, pero cuando su magia se desarrolla empieza a convertirse en una pesadilla. Los Charming han fallado a su primogénita estrepitosamente.

La conexión entre Ingrid y Rumplestiltskin

En el flashback de "The Snow Queen" hemos visto los 'lazos' que unían a Gold (Robert Carlyle) y la Reina de las Nieves: un pacto que acabó con Ingrid dentro de la urna. Ahora los dos grandes personajes se enfrentarán cara a cara porque ambos desean algo que el otro necesita. Se temen y se respetan y a la vez se necesitan para lograr sus propósitos.

Once Upon a Time 4x07

Ingrid (Elizabeth Mitchell) quiere recuperar los lazos de sus hermanas intercambiados en el pasado y yo sigo sin comprender porque objetos tan banales son tan importantes. Forman parte de su historia y seguramente también de su plan, por lo que volverá a hacerse con ellos sellando un nuevo trato con Rumple.

Gold ha estado tramando algo desde el comienzo de la cuarta temporada de 'Once Upon a Time'. Consiguió el sombrero de Fantasía con intención de librase del poder de la daga, abandonar Storybrooke y conservar tanto sus poderes como a Bella. Todavía le queda 'algo' para lograrlo y la Reina de las Nieves le dice exactamente lo que quiere oír. ¿Qué será? ¿tendrá que matar a alguien? ¿qué pensáis vosotros?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series