FormulaTV

EUROVISIÓN

Edurne graba con la Orquesta y Coro de RTVE una versión sinfónico-coral de 'Amanecer'

El maestro Pepe Herrero, responsable de los arreglos de ''Amanecer', ha dirigido la sesión.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 4 Marzo 2015 09:38

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #136 de 1.918

  • 11

El Teatro Monumental de Madrid se ha vestido de gala para acoger la grabación de la colaboración de Edurne con la Orquesta y Coro de RTVE. La cantante ha grabado con la OCRTVE una versión sinfónico-coral de 'Amanecer', el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión 2015.

El maestro Pepe Herrero, responsable de varias composiciones incluidas en trabajos discográficos de Mónica Naranjo, ha dirigido las sesiones de las que Edurne ha salido emocionada: "Ha sido una experiencia inolvidable".

Edurne graba con la Orquesta y Coro de RTVE una versión sinfónico-coral de 'Amanecer'

Edurne graba con la Orquesta y Coro de RTVE una versión sinfónico-coral de 'Amanecer'

Una versión diferente del tema que nos representará en Eurovisión

Este martes 3 de marzo se ha grabado en el Teatro Monumental una versión diferente de 'Amanecer', una versión sinfónico-coral de la canción compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström en la que ha participado la plantilla completa de la Orquesta y Coro de RTVE y que ha sido dirigida por el maestro Pepe Herrero, responsable de los arreglos del tema.

Durante la grabación en el Teatro Monumental, Edurne ha mostrado su entusiasmo por haber podido compartir 'Amanecer' con la Orquesta y Coro de RTVE: "Me siento muy afortunada de cantar con la Orquesta y Coro de RTVE. Con ellos la canción crece, se hace todavía más épica, más intensa", ha afirmado.

"Ha sido una experiencia inolvidable. Me lo llevo para toda la vida, cantar con esos músicos, que te envuelven. Ha sido muy emocionante, casi no podía ni cantar", ha explicado la joven artista tras bajarse del escenario del Teatro Monumental de Madrid.

El día 9 de marzo, estreno del videoclip de 'Amanecer'

Tras esta grabación especial, que se verá próximamente en Televisión Española, Edurne continúa inmersa en la promoción y preparación de 'Amanecer', la canción con la que competirá en la final del Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará en mayo en Viena.

Una de las próximas fechas clave para los espectadores será conocer el videoclip de la canción, carta de presentación a los telespectadores europeos, que la cantante rodó en Valencia hace poco más de un mes a las órdenes de David Arnal y Germán de la Hoz. La fecha, este lunes 9 de marzo en RTVE.

Edurne graba con la Orquesta y Coro de RTVE una versión sinfónico-coral de 'Amanecer'

Edurne graba con la Orquesta y Coro de RTVE una versión sinfónico-coral de 'Amanecer'

50º aniversario de la Orquesta Sinfónica de RTVE

La Orquesta de RTVE, cuyo director titular es Carlos Kalmar, nació en mayo de 1965 como una de las más jóvenes de la radio y televisión europeas y cumple 50 años en 2015. Para celebrar este aniversario tiene preparado, junto al Coro de la Corporación, una temporada de conciertos llena de títulos destacados con los directores y solistas que han formado parte de su trayectoria como invitados y llena de grandes acontecimientos musicales como el centenario de 'El amor brujo' de Falla y los estrenos absolutos de obras como 'Secreta desolación', de Joan Magrané, premio Reina Sofía de Composición y 'Sones de fiesta' de Tomás Marco, un encargo para celebrar estos 50 años de música; también forman parte del repertorio de este año 'Carmina Burana', la Novena sinfonía de Beethoven o el 'Réquiem' de Verdi entre otros grandes títulos.

El Coro de RTVE, por su parte, fue fundado en 1950 y está considerado uno de los mejores conjuntos corales de España y su labor en el campo de nuestra polifonía profana y religiosa no tiene comparación; asimismo en su repertorio figuran numerosas obras contemporáneas de compositores nacionales y extranjeros.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series