FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEL 5 AL 18 DE MARZO

La Muestra Syfy de cine fantástico arranca este 5 de marzo con el preestreno de "Chappie"

El cine Callao de Madrid acoge esta semana la duodécima edición Syfy arrancando con el preestreno de "Chappie".

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 4 Marzo 2015 19:06

Del 5 al 8 de Marzo los conocidos cines Callao de Madrid se convierten en el centro de atención de todos los seguidores del cine fantástico, donde podrán disfrutar de las películas que aún no se han estrenado. Es la duodécima edición de estas muestras que son ya un referente para este tipo de géneros y una buena oportunidad para poder ver películas que no llegarán a las salas.

Syfy es un canal temático internacional con series y películas mayoritariamente de ciencia ficción. Según su director de programación, Daniel Pérez: "Syfy no es solo para aficionados al género si no que hay más elementos de imaginación y de fantasía que son un poco más abiertos".

Cartel de la Muestra

Cartel de la Muestra

En cuanto a la organización, la Muestra afirma que se lleva a cabo entre pocas personas. "Es una Muestra que hacemos cada marzo, ya llevamos 12 ediciones, intenta traer lo mejor del género ciencia ficción según la filosofía del canal". Y sobre la continuidad de estas Muestras explica: "Año a año queremos ser un poco más ambiciosos y exigentes, nos encontramos siempre con un público cada vez más fiel que no para de demandarnos cada vez más, asegura.

La Muestra abre con el preestreno de "Chappie", ultima creación de Neil Blomkamp (Distrito 9, Elysyum), que se estrenará en los cines de toda España el próximo 13 de Marzo. Esta pieza relata las aventuras de un robot, el cuál da nombre a la película, que puede pensar y sentir por sí mismo. Esto provoca que numerosas fuerzas externas quieran acabar con él al considerarlo una amenaza para sus intereses.

Entre las películas de esta edición destacan algunas piezas premiadas en el reciente Festival de Sitges: "Tokyo Tribe", "Club" y "Spring". Además, la nominada al Oscar como mejor película de animación "Song of the sea", se podrá ver en la muestra por primera vez en España.

Sesiones especiales para todos tipo de públicos

En la sesión infantil de Syfy Kids la Muestra cuenta con "Mi vecino Totoro", una película de animación japonesa que trata sobre un espíritu en el bosque llamado "Totoro". Además, para el público amante del cine japonés se expondrá de la mano de Sion Sono su particularísima "Tokyo Tribe", adaptación de un manga sobre guerras entre pandillas en forma de rap.

El público más excéntrico podrá disfrutar de dos sesiones golfas muy particulares: por un lado "Hunger of the dead", comedia nipona zombie con grandes dosis de sangre, y, por otro, "Crazy Bitches", un bodycount femenino en el que un grupo de jóvenes presumidas irán siendo aniquiladas durante un fin de semana. La duodécima Muestra Syfy se cerrará con "Under the skin", protagonizada por una hipnótica Scarlett Johansson en el papel de alienígena que deambula por las calles en busca de una presa masculina fácil.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series