2º ANIVERSARIO EN JULIO

'España Directo' se prepara para celebrar sus 500 programas

El programa de actualidad de La Primera se consolida como líder de audiencia de su franja horaria. Además, en apoyo a la Alhambra como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, emitirá un programa especial el domingo 13 de mayo.

Por Redacción El 12 de Mayo 2007 | 19:24

La gran familia que forma 'España Directo' se ha reunido en Madrid para preparar la celebración de su aniversario: dentro de pocos días, el espacio cumplirá 500 programas y, en el mes de julio, llevará dos años en antena.

A principios de año, el espacio apostó con éxito por ampliar su horario de emisión al domingo.

'España Directo' está a punto de alcanzar los 500 programas, una cifra que muestra el éxito de un programa de actualidad que ofrece una visión directa, sincera, diferente o curiosa de la realidad del día a día de los españoles.

El programa se ha consolidado como el favorito de la audiencia en su franja horaria, tanto de lunes a viernes -su periodicidad inicial-, como el domingo, una apuesta que comenzó a principios de año y que también ha conseguido el favor del público televisivo. De esta manera, 'España Directo', un programa de servicio público de TVE, se sitúa por delante de los programas de otras cadenas.

'España Directo' cuenta con la participación de los telespectadores para desvelar todas esas pequeñas historias que permanecerían ocultas o caerían en el olvido si no fuera por las llamadas y los correos electrónicos de la audiencia del programa. Para Ricardo Medina, director del espacio, "la participación de los telespectadores nos da temas diferenciadores".

Por toda España

'España Directo' no falta a su cita con los telespectadores y lleva hasta sus pantallas historias que tienen como protagonistas a ciudadanos de a pie, a hombres y mujeres de la calle.

Para hacer posible el programa, el director de 'España Directo' cuenta con un equipo formado por reporteros, operadores de cámara, productores, asignadores, técnicos de satélite o realizadores, que trabajan para que, cada día, lleguen nuevos reportajes de interés hasta los telespectadores.

'España Directo' cuenta con una sede central, situada en Madrid y seis delegaciones, en Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada y Sevilla. También hay un centro de trabajo en la capital del Pisuerga, Valladolid.

El equipo itinerante del programa, que en palabras de su director, Ricardo Medina, "recorre los fogones de España", está preparando una sorpresa para todos los aficionados al buen comer y a la gastronomía. Muy pronto desvelará de que se trata.

Todo el apoyo a la Alhambra

'España Directo' está muy pendiente de la posible elección de la Alhambra granadina como una de las siete maravillas del mundo, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura. El domingo 13 de mayo, desde la ciudad andaluza, un equipo del programa mostrará imágenes de la ciudad, tomadas desde el mirador del monumento, y recordará el "gran abrazo" que los granadinos le dieron a la Alhambra para mostrar su cariño por este bello conjunto arquitectónico.

Esta acción informativa es una de las primeras iniciativas que Televisión Española ha puesto en marcha en apoyo a la candidatura del monumento nazarí.