TEMPORADA 5 CAPÍTULO 8

'Shameless' 5x08 Recap: "Uncle Carl"

Ian regresa a casa tras su estancia de 72 horas fuera de casa y Carl se mete en más de un problema por las drogas.

Por Iván Martínez de Miguel El 9 de Marzo 2015 | 19:58

Los Gallagher no se cansan de divertirnos con sus aventuras y esta semana han sido más Gallagher que nunca. El nuevo episodio titulado "Uncle Carl" supone un gran cambio donde las tramas siguen evolucionando favorablemente y dejando a nuestros personajes principales en situaciones bastante complicadas, algo que no nos extraña demasiado. ¿Te apetece comentarlo con nosotros?

Fiona apuesta por Gus y Lip se mete en lios

Fiona (Emmy Rossum) por fin decide apostar por lo que realmente quiere. Los guionistas de 'Shameless' le han hecho darle tiempo a Gus (Steve Kazee) para volver a confiar en ella tras la confesión de su affair, sin embargo el músico se va de gira y Fiona está dispuesta a apostarlo todo por él.

Shameless 5x08

Es un cambio bastante radical en la chica que jamás había peleado así por alguien que fuera un buen tío, el resto de mindudis no cuentan ya que ninguno la trata como se merece, tampoco lo hizo Jimmy (Justin Chatwin). Veremos que ocurre cuando regrese de esa gira, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y ambos necesitan pensar en lo sucedido y aclarar sus ideas.

Lip (Jeremy Allen White) se ha vuelto más rebelde. El chico perdió su beca por no entregar los papeles y suplica para permanecer en la escuela, solo necesita más tiempo para reunir el dinero. Aunque va de duro, ese monólogo en el despacho nos hace ver su vida patas arriba y como hace lo posible por no ahogarse. Lo malo es que recurre al trapicheo en la universidad, le da dinero rápido pero no piensa en las consecuencias.

Ian sale del psiquiatra y Carl es arrestado

Los verdaderos protagonistas de este episodio de 'Shameless' son Ian (Cameron Monaghan) y Carl. El primero ha salido del psiquiátrico tras la evaluación de 72 horas pertinentes, lo hace con un diagnóstico y una cantidad inimaginable de pastillas para su nuevo tratamiento. Se confirman los indicios vistos al comienzo de la temporada, es bipolar como su madre.

Shameless 5x08

Ian no acepta su enfermedad, tira las pastillas y se comporta como si todos tuviesen problemas parecidos a los suyos y no es así. Mickey (Noel Fisher) tardará en visitar a su chico, su visión del hospital no fue la mejor y quiere que Ian esté bien. Esperemos que sea el detonante para tomarse en serio su enfermedad, los dos se merecen algo bueno.

En "Uncle Carl" el personaje fundamental ha sido el pequeño Carl (Ethan Cutkosky), convertido en el epicentro de la trama. Desde hace tiempo el chico juguetea con las drogas como camello, cuando le ascienden y tiene que vender en Michigan las cosas cambian. Usa a su sobrino Chuckie para meter la droga en el autobús, con tan mala pata que le pilla y Carl acabará en la comisaria reclamando un abogado. Si es que no aprenden.

Frank empieza una guerra en silencio con Sammi

Como siempre 'Shameless' sabe repartir bien su protagonismo y el resto del elenco ha continuado con sus historias. Frank (William H. Macy) nunca se había encontrado en una situación parecida con nadie, una cosa es el odio de sus hijos y otra muy distinta que tu sangre te dispare por la espalda. Su 'miedo' a Sammi (Emily Bergl) le obligara a hacer lo que quiera, guardándose un as en la manga y preparándose para ganar la guerra contra su propia hija.

Shameless 5x08

Los problemas entre Veronica (Shanola Hampton) y Kevin no dejan de aumentar. Ella queda con un ex novio a través de Facebook, momento en el se percata de esa tontería y volverá a casa con sus hijas. Fiona también se encarga de recordarle la buena pareja que hace con su marido y V. comienza a entenderlo, no sin antes sucumbir a los trabajos sexuales de Svetlana (Isidora Goreshter).

Por su parte Kevin (Steve Howey) se marcha a la universidad con Lip para ayudarle con el trapicheo, tiene dos bocas más que alimentar y el bar da los ingresos justos. Drogas, alcohol y chicas no son una buena combinación y termina en la cama con una de ellas. Habrá que ver los morros que pone Veronica cuando se entere. ¿Qué creéis que pasará?