Notificaciones

BOOM IS NOT COMING

El frustrado intento de atentado en el rodaje de 'Juego de tronos'

La conspiración buscaba atacar a exmiembros de las fuerzas armadas irlandesas y fue frustrada gracias a un chivatazo hace meses.

Marcos Andrés Martes 10 Marzo 2015 19:10

Según ha desvelado el diario británico The Telegraph, los estudios irlandeses en los que se rodó la ficción de HBO, 'Juego de Tronos', estuvieron en el punto de mira de unos terroristas. Los hechos, ocurridos hace meses y mantenidos en secreto hasta ahora, se produjeron durante el rodaje de la quinta temporada, cuando el equipo se desplazó a los Titanic Estudios en Belfast.

Según estas informaciones, la policía irlandesa habría frustrado una célula terrorista formada por republicanos disidentes que trabajaban en la producción de HBO. El objetivo de este grupo no sería atentar contra la producción, sino contra un grupo de exmiembros de las fuerzas armadas que también integraban su plantilla.

Estudios Titanic en Belfast

Estudios Titanic en Belfast

Los planes de los terroristas pasaban por colocar una bomba compuesta por fertilizantes y Semtex en el interior de un contenedor cercano a la unidad de catering de los estudios, muy cerca del lugar donde se situaban para comer los exmilitares. Tal era el grado de detallismo del plan, que la célula conocía el trabajo exacto que desempeñaban y la hora a la que acudían.

Frustrado por un chivatazo

El atentado fue evitado por la policía de Belfast tras recibir el chivatazo de un agente doble que seguía operando en el grupo terrorista. Tras informar a las autoridades, la seguridad alrededor del estudio se incrementó y se comunicó a todos los exmiembros de las fuerzas armadas que también aumentarían su seguridad personal.

El refuerzo y la implantación de nuevas medidas de seguridad provocaron que los disidentes no siguieran con su plan, eliminando la posibilidad de conseguir su objetivo. A pesar del conocimiento del intento de atentado por parte de las autoridades irlandesas, durante estos meses y a pesar de las averiguaciones, ha sido imposible identificar y detener a los responsables.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Canal+ Series emitirá la quinta temporada de 'Juego de Tronos' en España a la vez que en EE.UU.Canal+ Series emitirá la quinta temporada de 'Juego de Tronos' en España a la vez que en EE.UU.