FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRUCE DE PALABRAS

Mediaset España afirma que en ningún caso pretendió bajar el sueldo a Risto Mejide

El grupo empresarial al que Risto Mejide estuvo ligado hasta hace unas semanas ha negado intentaran bajar los "emonumentos" del publicista.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 11 Marzo 2015 10:32

"Risto se va a Antena 3 porque Vasile quería bajarle el sueldo" es el titular con el que El Mundo abría la madrugada del 11 de marzo su edición digital, una afirmación ante la que Mediaset España ya ha movido ficha.

El grupo empresarial al que el presentador de 'Viajando con Chester' estuvo ligado hasta hace unas semanas no ha tardado en lanzar un comunicado a primera hora de la mañana para desmentir tal acusación afirmando que "en ningún caso" pretendió bajar el sueldo a Risto Mejide.

Mediaset España desmiente que "en ningún caso" pretendió bajar el sueldo a Risto Mejide

Mediaset España desmiente que "en ningún caso" pretendió bajar el sueldo a Risto Mejide

El comunicado de Mediaset España

El grupo empresarial con sede en Fuencarral ha querido zanjar la polémica con un breve y concluyente comunicado en el que ha querido confirmar que "en ningún caso se pretendió rebajar los emonumentos de Risto Mejide" antes de que el presentador decidiese abandonar 'Viajando con Chester' para fichar por el grupo Atresmedia.

"Mediaset España aclara que lo publicado hoy en la versión digital de LOC de El Mundo en relación a Risto Mejide es completamente falso", desmiente Mediaset España. "El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado".

Risto Mejide ganará lo mismo en Atresmedia que lo que venía ganando en Mediaset España

Para Risto Mejide, abandonar Mediaset España era una "cuestión de honor" además de una cuestión meramente económica, tal y como ha confirmado él mismo. El publicista se embolsaba por programa de 'Viajando con Chester' un sueldo que rondaba entre los 15.000 y los 20.000 euros. Un sueldo bastante elevado que, según Mejide, Paolo Vasile quiso rebajar.

Con su fichaje por el grupo Atresmedia, el que fuera miembro del jurado de 'Operación triunfo' y 'Tú sí que vales' quiso dejar claro a la cúpula directiva de Mediaset España que su "valía" costaba más que una simple subida o una bajada de sueldo.

El publicista ficha por Atresmedia Televisión

Risto Mejide ya tiene nueva casa y no es otra que Atresmedia Televisión. El publicista y presentador cerró el pasado lunes 9 de marzo un contrato que lo liga al grupo de San Sebastián de los Reyes después de haber estado años ligado al grupo Mediaset España.

Mejide desembarca en el grupo rival, sin proyecto definido... al menos no públicamente. Al parecer, tendrá un nuevo formato en la parrilla de Antena 3 y no en laSexta, de modo que regresa a la cadena nueve años después de debutar de la mano de Carlos Sobera.

Mejide regresa a Atresmedia TV, grupo con el que ha venido trabajando en los últimos años a través de su agencia de publicidad. Su contrato con 'Viajando con Chester' no le ha impedido que de alguna manera siguiera ligado con la competencia. Suyas, de AfterShare.TV, son las campañas de Navidad de los últimos años.

Cabe recordar que Risto Mejide se dio a conocer en Antena 3, en 'El invento del siglo' (2006), la adaptación española de 'American inventor'. Se trataba de un programa, presentado por Carlos Sobera, que tenía como objetivo buscar el gran invento que cambiara y mejorara la calidad de vida de las personas. Junto a Risto formaron parte del jurado Manuel Matellán, Pilar Jericó y Gabriel Cerdá. No obstante, el creativo alcanzó una enorme popularidad como jurado de 'Operación triunfo' en su etapa en Telecinco.

La ruptura de Risto Mejide y Mediaset España

Fue el pasado 16 de febrero cuando la ruptura entre Risto Mejide y Mediaset España se hizo pública. El publicista publicó un tweet en el que avanzaba que con todo "el dolor" del mundo no seguiría en 'Viajando con Chester' la próxima temporada. El presentador agradeció a la productora y a la cadena la confianza que durante todo este tiempo habían depositado en él. Tan sólo unas horas después de esta impactante marcha, un portavoz de Mediaset España confirmaba que la ruptura se había producido después de que ambas partes no hubiesen logrado alcanzar un acuerdo económico. "Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato".

Risto Mejide, nuevo profesional de Atresmedia Televisión

Risto Mejide, nuevo profesional de Atresmedia Televisión

Para disgusto del publicista, el comunicado de la cadena añadía un párrafo que venía a culpar al presentador de la ruptura. Al parecer, y según se podía intuir de la nota, Mediaset no encontró en Risto la comprensión que sí ha tenido por parte de otros profesionales del grupo. "Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión".

Risto Mejide respondía a su vez en Twitter a la nota de Mediaset: "Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia es donde dices basta".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series