FormulaTV

PROYECTO

HBO realizará una TV movie sobre la famosa "Batalla de los sexos" entre Bobby Riggs y Billie Jean King

Elizabeth Banks y Paul Giamatti darán vida a los tenistas que protagonizaron uno de los acontecimientos deportivos más importantes del S.XX.

Por Marcos AndrésPublicado: Jueves 12 Marzo 2015 18:24 | Última actualización: Domingo 19 Noviembre 2017 18:13

Dos caras conocidas encabezarán el nuevo proyecto de la cadena norteamericana de HBO, según informa Deadline. Paul Giamatti ('Downton Abbey', "Cinderella Man") y Elizabeth Banks ('Shameless' y "Los Juegos del Hambre" se meterán en la piel de los tenistas Bobby Riggs y Billie Jean King respectivamente. La TV movie, que todavía no cuenta con un título, llevará a la pequeña pantalla el famoso partido de tenis de 1973 en el que la jugadora de 29 años de edad y Nº 1 del ranking femenino, venció al tenista de 55 años y excampeón de Wimbledon.

La iniciativa de desarrollar la TV movie viene dada por la adaptación cinematográfica que se está elaborando sobre el mismo tema. "The Match Maker", como así se titula, cuenta con el cómico Will Ferrell en el papel de Bobby Riggs y su rodaje se inició a mediados del año pasado.

A pesar de la confirmación de los dos actores protagonistas, la TV movie todavía no cuenta con luz verde, ya que se encuentra en una fase de realización del piloto. David Auburn, guionista que encabeza el proyecto, sigue trabajando en el primer borrador que tendrá que ser aprobado por la cadena estadounidense.

Paul Giamatti y Elizabeth Banks

Paul Giamatti y Elizabeth Banks

La "Batalla de los Sexos": La lucha por la igualdad

El eje central del proyecto será uno de los acontecimientos deportivos más famosos del siglo XX: Ll partido que enfrentó al veterano Riggs, de 55 años, y a la joven King, de 29, en septiembre de 1973. Un acontecimiento deportivo por la igualdad de la mujer que se produjo tras unas polémicas declaraciones machistas del primero, que indicaban la mejor forma de atender a una mujer: "El mejor modo de tratar con mujeres es mantenerlas embarazadas y descalzas".

En línea de estos comentarios, también afirmó que el tenis femenino era inferior al masculino. Para demostrarlo, retó a King, Nº1 del mundo del ranking femenino, a un partido. La tenista aceptó el desafío que se jugó en Texas entre una multitud de focos y cámaras, convirtiéndose en el partido de tenis más visto de la historia. El resultado del encuentro fue la victoria de la tenista frente al veterano Riggs, convirtiendo al partido en un hecho señalado en la lucha de los derechos de la mujer.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series