FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RENOVACIÓN

'12 Monos' (Syfy) tendrá segunda temporada

Syfy ha renovado la serie de ciencia ficción después de los grandes datos de audiencia.

Por Marcos AndrésPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 16:43

Serie relacionada

12 Monos

12 Monos

2015 - 2018

Estados Unidos 4 temporadas 47 capítulos

Ciencia ficciónMisterioDrama

7,3

Popularidad: #386 de 3.453 Ranking 12 Monos

  • 1

Los seguidores de la cinta "12 Monos" están de enhorabuena. Según informó Hollywood Reporter, la adaptación televisiva de esta película de culto contará con una segunda temporada. Así lo ha comunicado Syfy, la cadena de ciencia ficción estadounidense que tiene los derechos y que ha decidido renovarla después de los excelentes datos de audiencias cosechados en los primeros episodios.

Desde su estreno el pasado 16 de enero en EEUU sus cifras no han dejado de aumentar semana tras semanas, congregando cada vez a más espectadores delante del televisor. En su octavo capítulo emitido el pasado 8 de marzo, '12 Monos' llegó a alcanzar el medio millón de televidentes.

Escena de '12 Monos'

Escena de '12 Monos'

Pero los buenos datos de share no han sido la única razón por el que los directivos de la cadena han decidido seguir apostando por la ficción. Y es que la crítica no ha dejado de alabar la adaptación de la película homónima de Terry Gilliam desde que se estrenó, reconociendo el gran trabajo de su showrunnner Natalie Chaidez.

Dave Howe, el presidente de Syfy no ha reparado en elogios hacía serie: "Estamos absolutamente comprometidos con 12 monos e impresionados con la extraordinaria acogida que ha tenido por parte de crítica y público. El talento que reúne tanto delante como detrás de las cámaras nos ha dado una serie que nos tiene a todos pegados a nuestros asientos, dándonos la clase de historia inteligente y emocionante por la que Syfy es conocida".

Una segunda temporada sin su showrunner Natalie Chaidez

La nueva temporada que verá la luz en 2016, contará también con 13 episodios, pero no contará con su actual showrunner Natalie Chaidez. La guionista abandona la adaptación para centrarse en 'Hunters', un nuevo proyecto televisivo, también para Syfy. La serie qua ya cuenta con el visto bueno de la cadena, está escrita por la propia Chaidez y contará la historia de un detective que descubre una conspiración alienígena a nivel mundial.

A pesar de esta baja importante, '12 Monos' ya escogido a sus showrunners, serán Terry Matalas y Travis Fickett, productores ejecutivos y creadores de la serie. Ellos serán los encargados de proseguir la historia de este viajero que proviene de un futuro postapocalíptico, el cual regresó al presente para descubrir y eliminar la fuente de una plaga letal que amenazará la raza humana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series