Notificaciones

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 15

'Scandal' 4x15 Recap: "The Testimony of Diego Muñoz"

'Scandal' parece tener unos espectadores muy fieles y mantiene su hegemonía en la noche de los jueves con más de ocho millones y un 2,6 en los demográficos.

Rubén Murillo Sábado 14 Marzo 2015 16:11

Pese a que la semana pasada 'Scandal' nos presentó un episodio clásico de relleno con una trama en la que Kerry Washington todavía se estaba recuperando de su secuestro; esta semana en "The Testimony of Diego Muñoz" el tema se ha centrado mucho más en dos personajes inesperados: Huck y Susan Ross, la candidata a la vicepresidencia. Además ha contado con el cameo de Jimmy Kimmel interpretándose a sí mismo.

Susan Ross: ¿Una buena Vicepresidenta?

En el anterior episodio vimos como finalmente Fitz y Mellie decidían escoger a Susan Ross (Artemis Pebdani) como su Vicepresidenta. Sin embargo, en "The Testimony of Diego Muñoz" vemos como en un discurso la candidata sufre una especie de ataque de nervios y se comienza a reír como un cerdo. Obviamente toda la prensa y el Congreso se le ponen en contra y Abby -quien asume mucho más protagonismo en este capítulo-, intenta poner las cosas en orden, primero con el asesor Leo Bergen (Paul Adelstein) que vuelve para que nos enteremos que mantiene una relación con Abby y que sigue siendo un inútil, hasta que finalmente hay que recurrir a la persona que 'Scandal' y el mundo necesita: Olivia Pope, quien por supuesto arregla la situación y consigue que Susan Ross sea elegida Vicepresidenta de los Estados Unidos. En este momento aparece Jimmy Kimmel interpretándose a si mismo haciendo una de sus famosas entrevistas cómicas al personaje de Susan pidiéndole por favor que vuelva a reírse como en su primer discurso ante la Nación. No hay famoso que se le resista a 'Scandal'.

Scandal 4x15

Jimmy Kimmel hace un cameo en este episodio entrevistando a Susan Ross

Esta trama empieza a olerme raro, básicamente porque el personaje de Susan Ross está hecho principalmente para que le cojas cariño: se nota que está muy apegada a los problemas de la calle, falla en sus decisiones y no entiende lo que supone el juego de la política -probablemente debería ver un par de episodios de 'House of Cards' para entenderlo-. Eso es gracias en parte a la actriz que le da un toque carismático a su personaje; sin embargo, 'Scandal' nunca es lo que parece y yo tengo la teoría de que algo esconde ese amor de persona. Espero que no, porque nos faltan buenas personas.

Por otro lado, que los guionistas comiencen a escribirle tramas de verdad a Abby: No tiene ningún sentido ni ningún peso en las tramas de la serie, y su historia con Leo Bergen es el sopor, incluso más que con David Rosen.

Huck o Diego Muñoz, solo uno de los dos puede tener una vida

En "The Testimony of Diego Muñoz" vuelve a aparecer Jasika Nicole como la mujer de Huck intentando desenmascarar al B613 con algunos de los documentos que el gladiador de Olivia le dejó para demostrarle que no había abandonado a su familia.

Sin embargo, estas acusaciones van directamente a David Rosen, y pese a que en 'Scandal' el fiscal general de EE.UU ha sido un personaje bastante soso y sin tramas interesantes, parece que aquí va a tener algo que decir. Pronto le va con el cuento a Jake y ambos deciden que hay que matar a Diego Muñoz, la persona que va a testificar en contra de ellos y la organización secreta del gobierno, hasta que Huck les dice que es él.

Scandal 4x15

Huck debe decidir si apoya al B613 o a su familia

Durante todo el episodio veremos como Huck se debate entre ayudar a sus compañeros, incluyendo a Olivia, o decir la verdad por su familia aunque eso signifique correr un grave peligro. Finalmente opta por su mujer y su hijo y David Rosen acaba poniéndose de su parte. Yo lo que no entiendo es por qué quieren convertir en algo hacia Olivia el tema del B613, porque según palabras de Jake: "desvelar eso es traicionar a Olivia". Vamos a ver Jake, no, eres tú el que está muerto de miedo por lo que pueda salir a la luz.

¿Olivia Pope ha superado el secuestro?

En "The Testimony of Diego Muñoz" vemos las verdaderas secuelas de lo que le pasó a Olivia que no vimos en el anterior episodio, con ella encerrada en casa junto a una pistola teniendo miedo y sobrellevando sus secuelas. Todo parece ir mal hasta que aparece Rose, una vieja amiga de la vecina de Olivia que fue asesinada durante el secuestro, intentando descubrir dónde está su amiga.

Scandal 4x15

Olivia intenta superar las secuelas que le ha dejado el secuestro

Durante todo el episodio vemos como Olivia incita a sus gladiadores a encontrar a esa mujer, y como en 'Scandal' no hay semana que no haya reivindicación de minorías, esta semana ha tocado una historia de amor bastante bonita entre su vecina y Rose, que empezó hace más de 60 años y que nunca pudieron llegar a vivir juntas, ¿metáfora de lo que pasará entre Livy y Fitz?

Finalmente encuentran el cuerpo y se inventan una excusa para dejar tranquila a Rose, eso sí, parece que esto junto a la ayuda que da a la Casa Blanca con el tema de Susa Ross hacen volver a Olivia del limbo en el que estaba desde que fue rescatada del secuestro. Veremos si es así.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
George R.R. Martin: "Diez temporadas de 'Juego de Tronos' suenan bien para mí'George R.R. Martin: "Diez temporadas de 'Juego de Tronos' suenan bien para mí'