FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO PROYECTO

La BBC anuncia un drama documental sobre la creación de 'Grand Theft Auto'

La cadena británica realizará un drama de 90 minutos sobre las personas que están detrás del polémico videojuego.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 14 Marzo 2015 16:14

La cadena británica estaría trabajando en un proyecto sobre la realización de la famosa saga de videojuegos de Rockstar Games. La noticia comunicada por la propia BBC en su página web, forma parte de una importante iniciativa que está llevando a cabo el gobierno de Reino Unido para animar a las nuevas generaciones a interesarse por la programación y la tecnología digital.

A día de hoy pocos son los detalles que se conocen. La cadena británica anunciaba en su comunicado que la serie sobre "GTA" sería emitida en su segundo canal y que sería un drama de 90 minutos sobre las personas que desarrollaron el videojuego. Un proyecto que puede cosechar unos excelentes datos de audiencia aprovechando el gran número de seguidores que tiene el título.

Imagen de "GTA"

Imagen de "GTA"

En el comunicado, también se desprenden los motivos por los que la cadena pública se ha decantado por utilizar una compañía de videojuegos caracterizada por la violencia como un elemento motivador para los más jóvenes: "A diferencia de muchas historias de éxito sobre videojuegos, Grant Theft Auto no fue creado en Silicon Valley, fue idea de un grupo de genios británicos que se conocieron en la escuela".

Muchas habían sido las propuestas que habían llegado a las oficinas de Rockstar Games para realizar películas sobre el videojuego. Todas ellas desechadas por la compañía mostrando el poco interés de cambiar de sector. Pero con el proyecto de la BBC la tendencia ha cambiado y la compañía británica se ha mostrando receptiva a que narre sus comienzos.

No será una serie sobre el videojuego

Durante las primeras horas en las que se conoció la noticia y debido a la ambigüedad del comunicado de la BBC, los medios anunciaron que la cadena británica realizaría una serie basada en el mundo 'GTA'. La errónea información tuvo que ser desmentida por la cadena británica, aclarando que solo se basará en la historia del proyecto, siendo una especie de "Making-off" del videojuego.

Con estos nuevos detalles, se empieza a discernir que el proyecto tendrá un corte similar a la película sobre Facebook, "La red social". Un drama de 90 minutos en el que se mostrará los inicios y los hechos más relevantes sobre la realización de Grand Theft Auto.

El largometraje no solo se centrará en los primeros pasos del videojuego, sino también mostrará el pánico moral que desató cuando fue lanzado. De esta forma pondrá cara a los integrantes de los movimientos sociales que protestaron por los valores que inculcan a la sociedad, mostrando a padres, políticos y activistas que luchan contra su comercialización.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series