Notificaciones

PREFERENCIAS

BBC abre con la marcha de Podemos, mientras que en 'Telediario' de TVE es la cuarta noticia

El 'Telediario' de TVE abre su informativo de mediodía con las inundaciones de Miranda, y relega a Podemos al cuarto lugar.

Redacción Sábado 31 Enero 2015 16:39

La multitudinaria marcha por el cambio convocada por el partido político Podemos este sábado en Madrid ha sido la noticia elegida para abrir su informativo por parte de la televisión pública... británica. BBC ha abierto sus boletines horarios de su canal de noticias (los fines de semana no emite informativos en su canal principal) con la manifestación de Madrid y las medidas políticas de Grecia. La noticia no sólo ha sido la apertura de su canal internacional BBC World, que puede sintonizarse en todo el mundo, también lo ha sido en BBC News, el canal de emisión exclusiva en Reino Unido.

Mientras, en Televisión Española, la noticia ha sido la cuarta del día en el 'Telediario' de mediodía, tras las inundaciones en Miranda y noticias referentes al Partido Popular y PSOE, con mítin de Mariano Rajoy y declaraciones de Pedro Sánchez. TVE ha hablado en el Canal 24 Horas de "cientos de miles de personas" aunque ha vuelto a ser objetivo de las críticas por relegar la noticia al cuarto lugar y apenas dedicarle tiempo.

Imagen de apertura del informativo de BBC News

Imagen de apertura del informativo de BBC News

La marcha de Podemos también ha sido seguida por otros canales de noticias internacionales como CNN, y ha abierto las noticias de Antena 3 o laSexta.

Telecinco también abre con el tiempo, y Carme Chaparro lo defiende

Como era de esperar, las televisión pública ha vuelto a ser objeto de críticas por relegar la marcha de Podemos al cuarto lugar. La periodista Ana Pastor, de 'El objetivo', ha recaldado que "Antena 3 abre con la manifestación y TVE con las lluvias". El propio Podemos ha criticado la cobertura de TVE asegurando que la cadena pública "prefiere conectar con un discurso de Rajoy".

Quien también ha decidido abrir con el tiempo ha sido el Informativo de Telecinco de mediodía. Su presentadora, Carme Chaparro, también ha aprovechado las redes sociales para defender esta decisión: "Una cosa: hoy el tiempo SÍ es noticia. Fallecidos. Localidades indundadas. Aisladas por agua o nieve. Rutas marítimas cortadas. Cota a 300m".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE cancela 'El legado' de la tarde de La 1 tras sus pobres datos de audienciaTVE cancela 'El legado' de la tarde de La 1 tras sus pobres datos de audiencia