TEMPORADA 4 CAPÍTULO 16

'Once Upon a Time' 4x16 Recap: "Best Laid Plans"

Descubrimos cómo los Charming tomaron una trágica decisión en el pasado que les atormenta en el presente.

Por Iván Martínez de Miguel El 30 de Marzo 2015 | 18:12

La serie de cuentos de ABC sigue su curso, lo hace a buen ritmo y con un futuro prometedor. "Best Laid Plans" desvela algunos misterios, trae consigo la llegada de un personaje muy nombrado en 'Once Upon a Time' y diversas novedades para todos los protagonistas. ¿Te apetece comentar lo que ha pasado con nosotros?

La verdad de Hook, Mary Margaret, David y Rumple

El Autor (Patrick Fischler) sigue copando la mayoría de las tramas de 'Once Upon a Time', convirtiéndose en el epicentro de buenos y malos. Sabemos que está atrapado en el interior del libro y todos quieren encontrarle para tener su final feliz. Lo malo es que nadie parece dispuesto a dar su brazo a torcer y quien dé con su paradero primero, será quien consiga su propósito.

Once Upon a Time 4x16

Las verdades salen a la luz en este episodio titulado "Best Laid Plans". Hook (Colin O'Donoghue) comparte los planes de Rumple (Robert Carlyle) con los demás: quiere oscurecer el corazón de Emma para convertirla en una villana y no sea la salvadora. Ese parece su plan, intentará cambiar las reglas y deshacerse de la pesada deuda de magia que acarrea, ¿es que empieza a afectarle?

Finalmente Rumple le otorga a Maléfica un incentivo para continuar adelante juntos: conocer qué ocurrió con su bebe. La magia le muestra a una niña que fue adoptada, responde al nombre de Lilith y está viva. ¿Os suena? Es la amiga de Emma (Jennifer Morrison) cuando era pequeña, aquella que pudimos ver en un episodio en la cuarta temporada de 'Once Upon a Time'.

Mary Margaret (Ginnifer Goodwin) y David, los papaítos de la criatura, también han decidido dejar de mentir. Guardaron el secreto de su pasado con Maléfica, involucraron a Regina (Lana Parrilla) en un plan sin retorno y ahora confiesan todo a su hija. La rubia se siente traicionada y dolida, esperemos que esto no la empuje directamente al lado oscuro.

El huevo de dragón de Maléfica

Si hace un par de episodios de 'Once Upon a Time', el flashback se refería a la 'maternidad' de Blancanieves y Maléfica (Kristin Bauer van Straten) mientras deseaban detener la maldición de la Malvada Reina; en "Best Laid Plans" la historia arranca justo después, con los Charming haciendo lo posible para asegurarse de la bondad de su bebe. El primer paso, ver el futuro en el cuerno de un unicornio.

Once Upon a Time 4x16

Ante la ambigüedad de sus decisiones, un vendedor ambulante les envía directamente a casa del Aprendiz. El Príncipe (Josh Dallas) y Blancanieves están desesperados y harán lo necesario para que su retoño sea bueno, aunque eso signifique "trasladar" la maldad hasta un "recipiente". Debe ser "algo" o "alguien" que todavía no haya conocido ni la maldad ni la bondad y sea una pizarra en blanco.

En forma de dragón (y con los efectos especiales de siempre) Maléfica pone un huevo; y a los Charming no se les ocurre otra cosa que trasladar la maldad a su hijo no nacido. Las cosas se tuercen y tanto el huevo como Úrsula (Merrin Dungey) y Cruella (Victoria Smurfit) son trasladadas a otro mundo, el mundo actual. Por fin tenemos una explicación de por qué estas dos reinas de las Oscuridad estaban aquí.

Por fin conocemos al Autor

August (Eion Bailey) continúa siendo un pozo de sabiduría sobre al Autor y eso que no sabía nada. Explica que éste es el último de aquellos que desempeñaron el cargo, cuyo trabajo es registrar las mejores historias de todos los tiempos, pero existen Autores desde hace eones. Cuando empezó a manipular en lugar de grabar, le encerraron en el libro como forma de castigo.

Once Upon a Time 4x16

Henry (Jared Gilmore) encuentra la llave de la puerta y recibimos (por fin) al Autor que llevábamos muchos episodios buscando; en realidad es un vendedor ambulante conocido por los Charming. Su primera idea es correr, ¿por qué lo hace? ¿de qué tiene miedo? Todos tienen muchas preguntas pero antes de nada tendrán que encontrarle ya que no se dejará ver tan fácilmente en Storybrooke.

Tendremos que esperar para ver el siguiente capítulo de 'Once Upon a Time', la serie se toma un descanso de una semana y no volverá hasta el 12 de abril. Lo hará con un nuevo episodio donde tendremos el regreso de una bruja verde muy conocida. Mientras tanto, ¿qué os ha parecido "Best Laid Plans"?