FormulaTV

PIRATERÍA

HBO, molesta con la emisión ilegal de 'Juego de tronos' en Twitter

En un comunicado la cadena ha expresado su enfado por el pirateo que sufrió la ficción a través de la aplicación Periscope, de Twitter.

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 18:14

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.437 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

La cadena norteamericana de pago HBO, productora de la ficción de mayor éxito en los últimos años ha emitido un comunicado en el que pide a Twitter que detenga la emisión ilegal de 'Juego de Tronos' a través de su aplicación Periscope. Y es que esta herramienta, que permite a los usuarios retransmitir en internet contenido en directo, ha permitido que se pueda ver el primer episodio de la quinta temporada de manera gratuita.

El pirateo se habría producido cuando abonados de HBO habrían retransmitido a sus seguidores el capítulo a través de este soporte. Un hecho que según la cadena vulnera sus derechos de autor, por lo que ha pedido de manera oficial a la compañía del pajarito que elimina las cuentas responsables de estas emisiones ilegales.

Kit Harington es Jon Nieve

Kit Harington es Jon Nieve

"Consideramos que los desarrolladores deberían tener instrumentos para prevenir de forma proactiva las infracciones masivas de propiedad intelectual", sentencia en el comunicado HBO. Unas quejas a las que Periscope se defiende citando los términos y condiciones de su servicio en los que se especifica el apoyo a la propiedad intelectual.

El primer capítulo de la quinta temporada, récord histórico de la serie

'Juego de Tronos' ha regresado tras la larga espera. La filtración de cuatro episodios íntegros en internet y de Periscope, no ha impedido que su regreso haga historia y se convierta en el mejor dato histórico obtenido en una premiere de la serie, y en la mejor cifra registrada hasta la fecha por la ficción protagonizada por Emilia Clarke y Kit Harington, entre otros.

Concretamente 7.997.000 espectadores vieron el capítulo titulado "The Wars to Come", liderando la emisión por cable a los que se sumaron 775.000 adeptos en la reposición, lo que le llevó a alcanzar los 8.772.000 espectadores. Una estrategia que ya se llevo a cabo durante la cuarta temporada.

Estos datos demuestran que cada temporada son más los seguidores de la adaptación televisiva de las novelas de Geroge. R.R Martin. Y es que desde que la aventura comenzase en la Invernalia de Ned Stark han pasado 4 años y se han enganchado casi 6 millones de espectadores. De los 2 millones doscientas mil de la primera a los casi 8 de la actual, números que ni la piratería ha logrado reducir.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series