FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL FORMULATV.COM

Las 14 mejores muertes de 'Juego de Tronos'

Repasamos las muertes más impactantes y distinguidas que la serie de HBO nos ha regalado en estos cuatro años.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Domingo 12 Abril 2015 10:04

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Si por algo se identifica 'Game of Thrones' a lo largo de su trayectoria en televisión, es por la cantidad de personajes principales que despide año tras año. Como ya hizo 'Lost' en su día, la serie de HBO demuestra que es mejor no encariñarse con ninguno de los protagonistas porque todos están en un riesgo constante.

La serie escrita por George R. R. Martin estrenará su quinta temporada el próximo 12 de abril basando sus aventuras en los libros cuarto y quinto de la saga literaria titulados 'Festín de Cuervos' y 'Danza de Dragones'. Antes de comenzar, repasamos una lista con las 14 muertes más destacadas de la serie, obviamente cargadas de spoilers desde la primera a la cuarta temporada.

1. Ned Stark

Personaje principal, patriarca de la familia Stark y claro protagonista de 'Juego de Tronos' en su primera temporada, incluso protagonizó los carteles promocionales con su alter ego sentado en el trono de hierro. Nadie hacía presagiar que Sean Bean solo sería Ned Stark durante los primeros 9 episodios.

Juego de tronos

Ned Stark murió decapitado

El patriarca fue declarado culpable de traición y aunque Sansa pidió clemencia al nuevo rey de los Siete Reinos, el capricho de Joffrey le hizo perder la cabeza y que ésta fuera expuesta en una estaca. Su decapitación sería uno de los elementos principales para desencadenar muchos de los eventos que tuvieron lugar con posterioridad.

2. Viserys Targaryen

Era el penúltimo miembro de la Casa Targaryen, estaba obsesionado con conseguir un ejercicito tan grande para ser capaz de reconquistar Poniente. La paciencia del hermano de Daenerys era limitada, quería todo rápido y aunque la vendió como esposa para Drogo en compensación de un futuro ejército, sus planes no fueron por el camino esperado.

Juego de tronos

Viserys Targaryen falleció al 'coronarle' con oro fundido

Una noche se emborrachó e insistió en conseguir la corona prometida amenazando con arrebatarle el hijo que crecía en las entrañas de Daenerys. El líder de los Dothraki impasible anuncia la llegada de esa corona, para ello derritió uno de sus medallones de oro y vuelca el contenido sobre su cabeza. Finalmente a Viserys le coronan, como él quería, pero morirá abrasado por el calor del oro fundido.

3. Robert Baratheon

La muerte de Robert Baratheon desató una etapa conocida posteriormente como la Guerra de los Cinco Reyes, por todos los vaivenes sucedidos en el trono de hierro en ese tiempo. Robert estaba de cacería en el Bosque Real, bebió más de la cuenta de un pellejo muy especial y terminó herido de gravedad por un jabalí.

Juego de tronos

Robert Baratheon perdió la vida al ser herido por un jabalí

Ned Stark acudió a visitarlo de inmediato, momento en el que le nombrará regente y Protector del Reino hasta que Joffrey cumpla la mayoría de edad. El rey le contó la verdad sobre la paternidad del muchacho, admitiendo que Jaime Lannister era su progenitor, algo que no reveló en sus últimas palabras escritas. Al día siguiente murió y los acontecimientos posteriores pondrás patas arriba los Siete Reinos.

4. Khal Drogo

Era el hombre más fuerte de los Dothraki, tenía la fuerza de un toro, cabalgaba con astucia y sin embargo no resistió una infección. Tuvo que luchar para conservar la supremacía de su pueblo y una simple herida cambió al grandísimo Khal Drogo por un don nadie.

Juego de tronos

Khal Drogo fue axfisiado por tu propia esposa, Daenerys

Al borde de la muerte, Danny utiliza la magia de sangre de una 'amiga' para conservar su vida. Por ello perdió a su hijo y recuperó a Drogo, aunque lo hizo en un estado catatónico que poco tenía que ver con su personalidad. La propia esposa asfixió a su marido con una almohada y construyó una pira funeraria para darle un final propio de un gran líder mientras su khalasar tomaba caminos distintos. Daenerys entró entre las llamas con los huevos de dragón petrificados y salió de ellas preservando un aspecto intacto e insuflando vida a los tres últimos dragones de su especie.

5. Renly Baratheon

Renly Baratheon era uno de los aspirantes a Rey de Poniente (junto con muchos más 'candidatos' para el puesto) e inició una guerra para reclamar el trono que pensaba que le correspondía. Fue uno de los primeros en denunciar el puesto de Joffrey como rey, creyendo que no le correspondía de manera legítima a raíz de los descubrimientos sobre su procedencia.

Juego de tronos

A Renly Baratheon le asesinó una sombra promovida por Stannis

No pudo continuar su travesía para ni hacerse con el trono ya que murió antes de empezar la gran batalla. Un hechizo promovido por su hermano Stannis y orquestado por una sombra nacida de la unión sexual de éste con Melisandre, acabó con su vida. Un siniestro asesino en forma de espíritu oscuro y maligno no le dio opción ni siquiera a defenderse.

6. Robb Stark

El primogénito de la familia Stark no corrió mejor suerte que su padre, Ned Stark, y en la tercera temporada también se despidió para siempre. El noveno episodio de la tercera etapa (titulado "Las lluvias de Castamere") será siempre recordado por perder a varios personajes principales de gran relevancia en lo que se ha conocido como la 'Boda Roja'.

Juego de tronos

Robb Stark y Talisa Maegyr murieron traicionados durante la 'Boda Roja'

Tras humillar a Lord Walder por no casarse con una de sus hijas, el mandamás de Los Gemelas aceptó de buena manera a Edmure Tully como pretendiente adecuado para su descendencia femenina. La ceremonia iba a la perfección pero Walder traicionó a Robb matando primero a su esposa (Talisa Maegyr) y su hijo no nacido, para después acabar con su vida.

7. Catelyn Tully

La 'Boda Roja' no se despidió de los espectadores sin decir adiós a otro personaje de la Casa Stark. Tras matar a Talisa Maegyr, la cual no pudo hacer nada por defenderse y su hijo Robb, muerto por una horda de flechas y el golpe final de Roose Bolton, la siguiente en caer fue la propia Catelyn Tully.

Juego de tronos

A Catelyn Tully le cortaron el cuello en la celebración de la 'Boda Roja'

La matriarca de los Stark viajó por los Siete Reinos intentando clamar venganza por la muerte de su esposo a manos de los Lannister y nunca logró alcanzar su objetivo. También asistía a la boda de Edmure en Los Gemelos y a pesar de la cautela, vio morir a sus seres queridos y ella conoció el mismo desenlace cuando le cortaron el cuello.

8. Sandor Clegane, el Perro

El destino del Perro y Arya estuvieron unidos en los últimos acontecimientos de 'Juego de Tronos', de hecho formaron una buena pareja de aventuras. Se dirigían hacía Los Gemelos durante la Boda Roja para 'devolver' a Arya a su familia, pero huyeron a tiempo tras los acontecimientos y antes de que la pequeña Stark se reencontrara con ellos.

Juego de tronos

El Perro fue herido de muerte en un combate contra Brienne de Trath

Tomaron un nuevo rumbo hacía el Valle de Arryn, su intención era pedir un rescate a su tía Lysa Tully. Una serie de acontecimientos hicieron que el Perro y Brienne de Trath se enfrentaran en un combate a muerte, con un resultado poco esclarecedor para Sandor Clegane. Muy malherido pedirá a Arya que le mate, pero ésta le deja abandonado al final de la cuarta temporada y hasta la fecha se le da por muerto.

9. Ygritte

Los acontecimientos hicieron que uno de los romances que parecía iba a continuar hasta buen puerto, se torciera y acabara con la desunión de Ygritte y Jon Snow. El bastardo de los Stark fue enviado para unirse como parte del grupo de avanzadilla del asalto al muro e Ygritte no pudo evitar seguir sus pasos.

Juego de tronos

Ygritte falleció en los brazos de Jon Snow tras un flechazo

El episodio 9 de la última temporada emitida tuvo de epicentro la batalla del Castillo Negro, el lugar donde mora la Guardia de la Noche y emplazamiento que supuso la tumba para Ygritte. En la confusión de la batalla, la pelirroja fue alcanzada por una flecha mortal y acabó muriendo en los brazos de Jon Snow.

10. Joffrey Baratheon

El trono de hierro nunca estuvo ocupado por un largo periodo de tiempo y el Rey Joffrey se transformó en el mejor ejemplo. Nacido del incesto entre Cersei y Jaime Lannister, fue uno transformó en uno de los personajes más odiados y más temidos de la serie 'Juego de Tronos'.

Juego de tronos

Joffrey Baratheon fue envenenado en su propia boda

Mientras se celebraba su boda con Margaery Tyrell (conocida como la 'Boda Púrpura') Joffrey recibió la muerte al ser envenenado por un veneno que llegó hasta su copa por la conspiración tejida entre los Tyrell. Su asesinato supuso la huída de Sansa de la ciudad y el encarcelamiento de Tyrion, acusado de haber matado a su propio sobrino.

11. Oberyn Martell

En la cuarta temporada presentaron un personaje muy característico interpretado por Pedro Pascal, el príncipe Oberyn llegó a Desembarco del Rey con un propósito muy claro desde el principio: la venganza por la muerte de su hermana. Intentó hacerse notar en la ciudad mientras señalaba a los Lannister como principales culpables de su asesinato.

Juego de tronos

Oberyn Martell murió en un combate a muerte contra La Montaña

Cuando tuvo la oportunidad decidió ser el campeón de Tyrion Lannister en un juicio por combate contra La Montaña. La pelea entre la Víbora Roja y La Montaña fue una de las más brutales de 'Juego de Tronos', cuyo resultado no acabó bien. Se trata de una muerte espectacular ya que a Oberyn le reventaron las cuencas de los ojos y el cráneo.

12. Lysa Tully

Cuando los Stark fueron derrotados, Petyr fue recompensando con las posesiones de Harrenhal, lo cual propiciaba su matrimonio con Lysa y su aumento de poder. Llegó a El Valle con una invitada muy especial, Sansa Stark, a la que ayudó a escapar de Desembarco del Rey tras ser acusada de envenenar a su ex prometido, Joffrey.

Juego de tronos

Lysa Tully falleció al ser empujada por la Puerta de la Luna

Los planes de hacerse con el control de la fortaleza se aceleran cuando Lysa ve a Petyr besando a su sobrina en su propia casa. Los celos de la hermana de Catelyn la culpan e incluso la amenaza con lanzarla por la Puerta de la Luna. Finalmente será el propio Petyr quien elimine el problema cuando empuja a Lysa al vacío, al final y al cabo no la necesita más para lograr sus objetivos.

13. Shae

Shae fue una prostituta que entró al servicio de Tyrion Lannister y se convertirá en el verdadero amor para el enano. Cuando éste se casa con Sansa Stark, Shae quedó relegada a un segundo plano como doncella de la pelirroja. Tyrion se preocupó por su seguridad pero no supo decidir si enviarla lejos de la ciudad o casarla para evitar las sospechas de su familia.

Juego de tronos

Shae acabó estrangulada a manos del propio Tyrion

Durante el juicio de Tyrion, Shae traicionó su amor presentando un testimonio en el que afirma que él y Sansa habían conspirado para matar al rey Joffrey. Reveló algunos datos íntimos de su romance, algo que le valió para que la reina Cersei le recompensara con una casa en Desembarco del Rey y un caballero para desposarse. Tyrion la encontró en la cama con su padre Tywin y terminó estrangulándola.

14. Tywin Lannister

El final de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' se despidió con la triste muerte del patriarca de los Lannister. Cuando Jaime regresó, su padre le propuso abandonar la Guardia Real y asumir la herencia de Roca Castely, éste no se mostró conforme y ayudará a escapar a su hermano Tyrion de las celdas negras.

Juego de tronos

Tywin Lannister fue asesinado por una flecha lanzada por su hijo Tyrion

Antes de marcharse, el enano tenía una sorpresa para su progenitor, Tyrion se cuela en la Torre de la Mano y tras estrangular a Shae puso su objetivo en Lord Tywin. El enano decidió acabar con su vida con la flecha de una ballesta, estar en el retrete no le impidió llevar a cabo su particular venganza.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series