Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuatro retira 'Sopa de gansos' y se lo reserva para el verano

Tras los últimos movimientos de la competencia, Mediaset considera que el espacio de Flo y Dani Martínez se verá gravemente perjudicado y es por eso que ha decidido no malgastar las nuevas entregas.

Xabier Migelez Domingo 19 Abril 2015 10:40

Ahora hace un mes, el pasado 18 de marzo, Mediaset España tomaba la decisión de lanzar 'Sopa de gansos' en Cuatro, un programa de humor capitaneado por Florentino Fernández y Dani Martínez que combina elementos de music hall, vodevil y cabaret. El formato abarca desde la comedia musical hasta los sketches en vivo, bromas, pantomima y magia, de la mano de cómicos profesionales, nacionales e internacionales.

El formato de 100Balas ('Chiringuito de Pepe') arrancó su andadura con un estupendo 10,3% tras seducir a más de 1,9 millones de espectadores (1.929.000), sin embargo, los cambios realizados por la competencia en sus parrillas ha ido complicando cada semana los resultados de audiencia del programa. Actualmente, y tras la emisión de sus primeras cuatro entregas, el programa promedia un 8% con 1.440.000 seguidores cada semana.

Audiencias del programa:

- Programa 1 (18/03/2015): 1.929.000 y un 10,3%

- Programa 2 (25/03/2015): 1.437.000 y un 7,5%

- Programa 3 (01/04/2015): 1.341.000 y un 8,5%

- Programa 4 (08/04/2015): 1.051.000 y un 5,7%

Ahora, según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Mediaset España ha tomado la decisión de retirar de emisión 'Sopa de gansos' precisamente para no desaprovecharlo. El grupo de Fuencarral considera que el formato se ha quedado sin hueco dentro de la parrilla. El estreno de las nuevas ofertas del resto de cadenas ha obligado a reubicar los distintos productos, convirtiendo el prime time del miércoles en una franja muy complicada. De hecho, desde esta misma semana 'La voz' pasa a emitirse en esta noche contra 'Sin identidad' (Antena 3). Televisión Española tampoco se queda atrás y este próximo miércoles, 22 de abril, estrenará en prime time y en simulcast la serie 'Seis hermanas'. Además, La 1 todavía no ha anunciado si las nuevas entregas de 'Águila Roja' irán en lunes o en miércoles.

Cuatro se reserva 'Sopa de gansos' para más adelante y lo hace con una media del 8%
Así las cosas, 'Sopa de gansos' desaparece desde esta misma semana de la parrilla de Cuatro. No obstante, se trata de una marcha temporal y no de una cancelación. Mediaset España ha grabado una temporada de 13 entregas, por lo que todavía tiene 9 programas pendientes de emisión. 'Sopa de gansos' volverá a Cuatro más adelante, cuando encuentre un momento más propicio en la parrilla donde el programa pueda obtener un mejor rendimiento. Aunque por ahora no está cerrada su vuelta, todo hace pensar que el programa de Flo y Dani Martínez regresará previsiblemente este próximo verano, en plena temporada estival.

Imagen promocional de 'Sopa de gansos' con Florentino Fernández y Dani Martínez

Imagen promocional de 'Sopa de gansos' con Florentino Fernández y Dani Martínez

Cuatro estrena 'Spartacus: la guerra de los condenados'

La retirada de parrilla de 'Sopa de gansos' obliga a Mediaset España a reestructurar la noche del miércoles de Cuatro. Tras el estupendo resultado cosechado la semana pasada por 'El Blockbuster', esta semana también los espectadores podrán disfrutar de cine. El pasado 15 de abril la emisión del largometraje "Red", protagonizado por Bruce Willis, John Malkovich y Morgan Freeman, reportó a la cadena un 10,8% con 1.814.000 telespectadores. La cinta se enfrentó directamente con la doble entrega de estreno de Alberto Chicote. 'Pesadilla en la cocina' regresó a la parrilla de laSexta con medias del 11,6% (2.265.000) y 14,2% (1.854.000).

Ya en el late night, la cadena aprovechará para estrenar la tercera y última temporada de 'Spartacus', emitida por Canal+1 en el segundo semestre de 2013. Tres temporadas y una precuela han coronado a 'Spartacus' como un producto único dentro de su género. La serie producida por Sam Raimi llega a su final con 'Spartacus: La guerra de los condenados', que comienza justo después de la derrota del comandante romano Cayo Claudio Glabro, al tiempo que Spartacus y su rebelión de esclavos continuarán expandiéndose y ganando territorio.

Imagen promocional de 'Spartacus: la guerra de los condenados'

Imagen promocional de 'Spartacus: la guerra de los condenados'

'Spartacus' fue la primera serie que se acercó a la historia del legendario gladiador de una forma innovadora, apostando por un estilo visual nunca visto antes en televisión. La sangre va a correr más que nunca en la lucha definitiva por la libertad, y el desenlace promete ser épico a golpe de espada.

Las maniobras políticas de poco valen ya en esta última temporada: aniquilar al enemigo es lo único que queda. Seis meses después de que Espartaco venciese a Glabro, su pequeño ejército de varias decenas de esclavos ha crecido considerablemente. Ahora son una horda compuesta por miles de libertos dispuestos a dar su vida enfrentándose a Roma. Pero Craso y Julio César tienen un ejército bien entrenado y dispuesto a masacrar cualquier rebelión. La gloria sólo será del que consiga detener al ya mítico e invencible Espartaco.

'Spartacus' fue creada en 2010 por Steven S. Deknight y Robert Tapert para ilustrar los primeros años del héroe tracio, interpretado en la primera temporada por el ya fallecido Andy Whitfield y posteriormente por Liam McIntyre, que repite como intérprete de Espartaco.

Mariló Montero habla sobre su "topless": "Lo más grave es que se insinúe que tengo una relación homosexual"Mariló Montero habla sobre su "topless": "Lo más grave es que se insinúe que tengo una relación homosexual"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.