Notificaciones

INDIGNADO

Pedro García Aguado: "No he pedido ningún aumento. Estoy hasta las narices de las filtraciones de Mediaset"

El presentador de 'Hermano mayor' ha desmentido a través de su cuenta de Twitter que haya pedido un aumento de sueldo.

Redacción Lunes 20 Abril 2015 09:21

Pedro García Aguado acaba de negar a través de Twitter que haya pedido un aumento de sueldo, tal y como publica El Confidencial Digital. El presentador del exitoso formato de Cuatro, 'Hermano mayor', se ha mostrado bastante molesto con la información y matiza que lleva tres años cobrando lo mismo, justo el tiempo que ha pasado desde su frustada marcha a laSexta.

Según da a entender el famoso coach, a partir de la octava temporada cobraría más por contrato, pero en ningún caso habría pedido ahora que le subieran el sueldo. Se da precisamente la misma situación vivida por Risto Mejide y que supuso su salida del grupo de Fuencarral. Tal y como explicó el publicista, ahora en Atresmedia TV, no pidió un aumento de su sueldo, simplemente exigió que se le respetaran las condiciones que ya había firmado previamente en su contrato. "Harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido", publicó el presentador de 'Al rincón de pensar' (A3).

Según el citado medio, Pedro García Aguado, estaría cobrando por cada entrega una cifra cercana a los 12.000 euros. Si su fichaje por laSexta se hubiese desarrollado sin problemas la cifra que el coach estaría percibiendo sería de 15.000 euros, es decir, unos 3.000 euros más por programa. En cualquier caso, no se trataría de una subida desorbitada teniendo en cuenta el excelente rendimiento que 'Hermano mayor' tiene en Cuatro tanto con sus entregas de estreno como con sus entregas de reposición.

La renovación del contrato está prevista que se haga a través de Plural Entertainment, la productora responsable de 'Hermano mayor', y no directamente con Mediaset España. Al parecer, en el grupo existe el temor de que Pedro García Aguado pueda seguir los pasos de Mejide, ya que según la información publicada en Mediaset no terminan de ver con buenos ojos esta subida. No hay que olvidar la explicación que el grupo ofreció tras la marcha del presentador de 'Viajando con Chester': "El presentador [Risto Mejide] pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos".

Tweet de Pedro García Aguado

Tras saltar esta noticia, el coach de 'Hermano mayor' no ha tardado en publicar que se encuentra "hasta las narices" de las filtraciones y culpa de ello a Mediaset España. Reconoce también que iba a renovar con Cuatro, pero que se le quitan las ganas de hacerlo. No obstante, su reacción parece más bien cosa del momento porque en estos momentos nadie en Cuatro duda que García Aguado vaya a abandonar el barco.

Risto Mejide parece haberse sentido identificado con este último tweet de su excompañero de cadena, tanto que no ha dudado en retuitearlo. Como ya hemos indicado, parece que la situación se repite. Pedro García Aguado no habría pedido un aumento, sino que se respetase lo acordado de cara a la octava temporada de 'Hermano mayor' que sería una subida después de estar cobrando lo mismo durante los últimos tres años.

Por su lado, Mirta Drago, la directora de Comunicación y RREE de Mediaset España, ha publicado también un mensaje en Twitter para calmar al presentador de 'Hermano mayor'. Drago le pide a García Aguado que no haga caso a la información publicada, ya que afirma que la filtración viene de fuera de Mediaset y lo único que persigue es enfadarlo.

Su fichaje frustrado por laSexta

laSexta anunció el fichaje de García Aguado el 27 de febrero de 2012, donde iba a poner en marcha nuevos proyectos. La cadena aseguró entonces a FormulaTV.com que "Pedro García Aguado no se va de Cuatro por cuestiones económicas, sino más bien por cuestiones profesionales". Mediaset, por su parte, había criticado que la oferta de la cadena era "desorbitada para la situación del sector".

Pedro García Aguado en la promo que llegó a protagonizar en laSexta

Pedro García Aguado en la promo que llegó a protagonizar en laSexta

El propio protagonista declaró que "quería hacer otras cosas y Mediaset siempre lo mismo". Al final, Aguado regresó a Cuatro casi sin haberse ido, contradiciendo su propia versión. Según unas declaraciones suyas recogidas por El País, diario de Prisa, dueña de la productora Plural Entertainment ('Hermano mayor'), aseguró que Cuatro había igualado la "desorbitada oferta" de laSexta ejerciendo su derecho a tanteo, estipulado por contrato.

"Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla", afirmó el "hermano mayor" que confesó que todo había sido un problema de asesoramiento legal que posteriormente solucionó cambiando de representante. Aunque "quería hacer otras cosas", se mostró "encantado de volver". "Es lo que sé hacer y en lo que me siento cómodo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Pompeya" registra un gran 16,9% en La 1 frente al primer debate de 'Supervivientes' (16,2%)"Pompeya" registra un gran 16,9% en La 1 frente al primer debate de 'Supervivientes' (16,2%)