WINTER IS COMING

HBO prohíbe a un bar emitir 'Juego de Tronos'

El bar se encuentra situado en Brooklyn y realizaba visionados para fans.

Por Javier de Hoyos El 20 de Abril 2015 | 19:30

HBO continúa en su cruzada por acabar con la piratería, y tratar de reunir al mayor número posible de fans conectados a través de la forma legal de ver 'Juego de Tronos'. Ahora, resulta que en Estados Unidos los fans de 'Juego de Tronos' se reúnen en bares para ver 'Juego de Tronos' en un bar de Brooklyn, algo que aquí es muy propio de los forofos del fútbol. Sin embargo, algo que no cabrea a Canal +, si que ha molestado a la cadena propietaria de 'Juego de Tronos'. HBO ha prohibido a un bar continuar emitiendo esta serie de un canal de pago en abierto.

Un portavoz de la cadena, según dice Daily News, ha explicado que, al tratarse de un servicio de subscripción, no está permitido el visionado en establecimientos públicos, ya que lo que se hace es sacar provecho de una programación de un canal de pago.

Videology

La explicación del bar

La copropietaria, Wendy Chamberlain, se ha explicado diciendo que vieron que muchos bares de los alrededores realizaban visionados y decidieron animarse. Al tratarse de proyecciones públicas en las que no se cobraba entrada, y que servían para que los fans de la serie pudiesen disfrutar de un nivel más profundo de la serie compartiéndola con otros seguidores, pensaron que no ocurriría nada. Trata de explicar que no lo hicieron con la intención de lucrarse y por eso, han decidido dejar de emitir esta serie.

El bar ya hizo pública esta decisión la tarde del domingo: "Lo siento chicos. No habrá visionado de 'Juego de Tronos¡ esta noche. O nunca. No es nuestra elección". Y cierra su mensaje haciendo honor a la serie con una popular frase: "Winter is coming".