TRONO PIRATA

'Juego de Tronos' bate su récord de descargas ilegales con el primer episodio de la quinta temporada

En el primer episodio de la nueva temporada, la ficción ha registrado 13 millones de descargas ilegales.

Por Salvador Bolaños El 22 de Abril 2015 | 18:33

El estreno de la quinta temporada de 'Game of Thrones' ha superado numerosos récords. En primer lugar, la ficción ha llegado a sus máximos de audiencia en Estados Unidos y, a su vez, también subió su índice de descargas ilegales. En el primer episodio de la nueva temporada, 'The Wars to Come', la ficción de HBO ha registrado la cantidad de 13 millones de descargas, un nuevo récord para la serie.

La mayoría de estas descargas llegaron principalmente desde Estados Unidos, seguido de Francia, Brasil, China, Rusia, Reino Unido, India, Canada, Australia y España. La piratería ha provocado una pérdida de 44 millones de dólares en Estados Unidos por parte de la serie de HBO en sólo un episodio.

Sin embargo, HBO realizó una buena estrategia para intentar evitar estas altas tasas de descargas ilegales. Cambió su red de distribución en todo el mundo para que 170 países estrenasen la serie el mismo día. Además, se ofreció una prueba gratuita de 30 días de servicio en abril que los suscriptores podían cancelar posteriormente.

Quinta temporada de 'Juego de Tronos'

Ficción líder en visionados legales e ilegales

'Game of Thrones' es una de las series de televisión más descargadas del mundo, según informa el portal que publica los datos sobre piratería, TorrentFreak. En cuanto a la calidad de visionado, los usuarios optan por la alta calidad en la descarga, con un 43,5% de copias en 720p, seguido de los archivos 480p y 1080p.

En cuanto a los visionados legales de la serie, la ficción batió un nuevo récord, llegando a ocho millones de espectadores en vivo a través de HBO, siendo la ficción más vista en televisión por cable por detrás de 'The Walking Dead'. Esta quinta temporada ha tenido más problemas de piratería de lo habitual, ya que los cuatro primeros episodios se filtraron en su totalidad. La cadena todavía no ha identificado la fuente de la fuga. Se calcula que unos 32 millones de personas descargaron ilegalmente la serie durante la semana del estreno.