FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ADAPTACIÓN

USA Network da luz verde a la adaptación norteamericana de "La reina del sur", protagonizada por Alice Braga

Ya se han encargado 13 capítulos de la adaptación de esta novela de Pérez Reverte.

Por Salvador BolañosPublicado: Miércoles 13 Mayo 2015 19:08

Serie relacionada

Queen of the South

Queen of the South

2016 - 2021

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

DramaCrimenAcción

7,4

Popularidad: #553 de 3.441 Ranking Queen of the South

  • 5

Tras el final de 'Las aventuras del capitán Alatriste', emitido por Telecinco a finales del mes de abril, Arturo Pérez Reverte, el autor del libro, tendrá pronto otra serie de televisión a la que mirar muy de cerca. Se trata de 'Queen of the South', adaptación de una de sus obras que también dio lugar a otras ficciones como la telenovela emitida por Telemundo y la serie de Antena 3 que llevaban el mismo nombre y que ahora adapta el canal de televisión por cable USA Network (propiedad de NBC Universal) para la próxima temporada 2015-2016, según informa Variety.

La versión de Estados Unidos ya ha recibido un encargo de 13 capítulos y será protagonizada por Alice Braga ("Ciudad de dios") que interpretará a Teresa Mendoza. Cuando el novio de la protagonista es asesinado inesperadamente en México, Teresa se ve obligada a buscar refugio en Estados Unidos donde intenta descubrir al asesino y convertirse en una de las reinas del narcotráfico.

USA Network da luz verde a la adaptación norteamericana de "La reina del sur", protagonizada por Alice Braga

USA Network da luz verde a la adaptación norteamericana de "La reina del sur", protagonizada por Alice Braga

Un equipo de alto nivel

Joshua John Miller y MA Fortin ("The final girls") son los encargados de elaborar el guión de la ficción y de la producción ejecutiva junto a David Friendly ("Pequeña Miss Sunshine") y Pancho Mansfield. En cuanto a la dirección del piloto de la serie, ha corrido a cargo de Charlotte Sielling. Se espera que un nuevo productor ejecutivo se anuncie en las próximas semanas.

"Desde la primera secuencia para su creación, 'Queens of the South' nos había enganchado", dijo McCumber, presidente de USA Network. "Alice Braga hace un trabajo excepcional interpretando a Teresa, una mujer decidida que desafía todos los retos para prosperar en un mundo desconocido", recalcó

La novela ha sido adaptada en numerosos países y la telenovela rompió records de audiencia con su emisión en Telemundo en el año 2011. La nueva ficción es una coproducción de Fox Television Studios y 21 Universal Cable Productions. 'La Reina del Sur' marca un nuevo drama que adapta Estados Unidos en la temporada 2014-2015 para la pequeña pantalla, como son 'Mr.Robot' y 'Complications'. Además, se une a otros dramas como 'Graceland' y 'Royal Pains'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series