FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO PROYECTO

Ordenan el piloto de la telenovela 'La reina del Sur' para hacer su adaptación en inglés

USA Network y NBC Universal están al frente de este nuevo proyecto basado en el best-seller de Arturo Pérez Reverte.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 11:48

Serie relacionada

Queen of the South

Queen of the South

2016 - 2021

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

DramaCrimenAcción

7,4

Popularidad: #483 de 3.452 Ranking Queen of the South

  • 5

Libro de Arturo Pérez-Reverte

Libro de Arturo Pérez-Reverte

USA Network y NBC Universal se han unido para preparar una nueva adaptación en inglés del conocido best-seller de Arturo Pérez-Reverte, "La reina del Sur". Según informa The Hollywood Reporter, ya han ordenado la realización del piloto del drama a Fox Television Studios.

En el año 2011, la cadena de televisión estadounidense Telemundo, que transmite en español, ya hizo una adaptación de esta misma novela que publicó en 2002 el escritor, la cual contó con un presupuesto de 10 millones de dólares.

Aunque apena hay detalles del proyecto, en la nueva versión, el guión correrá a cargo de M. A. Fortin y Joshua John Miller ("The Final Girls"). Por otro lado, David Friendly ("Pequeña Miss Sunshine") y Pancho Mansfield ('Damien') se encargarán de la producción ejecutiva.

"Estamos entusiasmados de ofrecer este thriller de mayor venta mundial a nuestros telespectadores", ha comentado Chris McCumber, el presidente de USA Network. "'The Queen of the South' da un toque de suspense a una dramática historia de amor y traición que examina las opciones de vida de las personas cuando están al borde de la desesperación".

La noticia llega cinco meses después de que NBC y USA Network anunciaran que estaban desarrollando versiones en inglés de otras telenovelas de Telemundo, como 'El señor de los cielos' y 'La mujer de acero'. Además, NBC anunció el pasado año que desarrollaría tres telenovelas del estudio de producción Electus.

La historia

Teresa Mendoza, una figura legendaria de los "narcocorridos" mexicanos, es la protagonista de una novela que pretende profundizar en el interior de la mujer. "La novela es una manera de comprender el mundo y ésta en concreto me ha ayudado a entender la soledad, el silencio de la mujer contemporánea", declaró en su día Arturo Pérez-Reverte.

En "La Reina del Sur", Teresa es una mujer que pelea en un mundo de hombres, como es el narcotráfico, y consigue sobrevivir. Teresa pasa de ser la novia analfabeta de una narco mexicano a ser una reina del tráfico de drogas, llena de glamour, que se codea con el jet-set.

Según su autor, la idea del libro surgió, cuando escuchó en una cantina de Sinaloa (México) el narcocorrido de Camelia la Tejana. Los narcocorridos son un tipo de canción popular que en tres minutos cuentan la vida y la muerte de los narcotraficantes.

El resultado es una historia de corrupción, drogas, amor y muerte, basada en hechos reales, y que se desarrolla en "un lugar donde la sociedad, la economía y el folklore giran en torno al narcotráfico y a sus leyendas".

'La reina del sur', la telenovela de Telemundo

'La reina del Sur' fue una popular telenovela en español producida por Mauro Sicard. Como se ha dicho, su presupuesto fue de 10 millones de dólares, por lo que se convirtió en la telenovela más cara producida de Telemundo. Contó con un total de 63 capítulos y se convirtió en la serie más vista del canal americano.

La telenovela 'La Reina del Sur'

La telenovela 'La reina del Sur'

La producción narra la historia de Teresa, una joven de Culiacán (México) que se convierte en una de las principales narcotraficantes de la Costa del Sol. En aquella ocasión la protagonista fue Kate del Castillo, quien dio vida a Teresa Mendoza, mientras que Rafael Amaya interpretó a su novio Raymundo Dávila, "El Güero". El resto del reparto lo completaron Iván Sánchez, Cristina Urgel, Nacho Fresneda, Mónica Estarreado, Nerea Garmendia o Miguel de Miguel, entre otros.

En España, Antena 3 emitió una versión reducida [13 episodios] de esta producción que pasó sin pena ni gloria. 'La reina del Sur' se rodó en los estudios de RTI, Colombia, donde construyeron los espectaculares decorados donde se desarrollan las distintas tramas. Los exteriores, la gran mayoría en esta producción, se grabaron en distintas localizaciones de Colombia, México y en España (Madrid, Marbella y Algeciras).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series