FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AMENZADO

Frank Cuesta, amenazado por criticar la entrevista de Jordi Évole al exetarra Iñaki Rekarte en 'Salvados'

"Por tener una opinión ni soy facha, ni fascista, ni un gilipollas"

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 21 Mayo 2015 11:40

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #59 de 2.089

  • 136

  • 2

Este pasado domingo 10 de mayo el programa 'Salvados' cerraba temporada con una polémica entrevista al exetarra Iñaki Rekarte, que una semana después sigue generando controversia y desatando todo tipo de comentarios.

Pese a que en las redes sociales fueron muchos los comentarios alabando el trabajo de Jordi Évole por su contención y su manera de conversar con el exetarra, también hubo críticas que lamentaban que se le diese voz y se estuviese haciendo esa entrevista. Una de ellas venía del famoso herpétologo Frank Cuesta, que este jueves volvía a reafirmarse en ellas y escribía un comunicado en su perfil de Facebook anunciando que, incluso, había llegado a ser amenazado por ellas: "Hoy he puesto un post diciendo que me parecía una vergüenza que se le diese un altavoz a un asesino de ETA en el programa de salvados... Me han llegado hasta amenazas de algún medio hombre que ya he reportado...".

Frank Cuesta e Iñaki Rekarte

Frank Cuesta e Iñaki Rekarte

A continuación Frank aprovecha para dejar clara su opinión sobre la entrevista: "Entiendo y acepto la reinserción. Entiendo que haya pagado 20 años de cárcel, etc. Pero si está realmente arrepentido, lo que debería de hacer es no aparecer en televisión para revolver el dolor de tanta gente. No pongo a Évole de demonio, aunque este en desacuerdo con esta entrevista... El demonio es un tío que después de haber destrozado la vida de muchas personas se aprovecha de eso para encima hacerse el mártir y el Nuevo profeta".

"Por tener una opinión ni soy facha, ni fascista, ni un gilipollas"

"A mí que un tío que ha asesinado a sangre fría, salga en la tele para decir que matar es malo, me parece una frivolidad", continúa. "Entiendo su derecho a vivir su vida y entiendo que la ley le ampare, ¡pero es que no para de dar entrevistas y remover el dolor! Este hombre ha hecho ya hasta 5 entrevistas incluyendo la de 'Salvados' y curiosamente siempre se habla de su libro".

Además, Frank lamenta que "lo que más me duele es no ver ninguna entrevista previa a los familiares de las víctimas que dejo en su camino... Y lo peor, que nadie les llame para decírselo con antelación, parece que al final son las víctimas los que tendrán que pedir perdón".

Tras lamentar que los exetarras hablen de bandos cuando los que mataban inocentes eran ellos, Frank reflexiona que, "si realmente estuviesen arrepentidos, cuando salieran se esconderían en el anonimato y pasarían el resto de sus vidas intentando que las familias de sus víctimas no tuviesen que recordar el sufrimiento", y añade: "Esa es mi opinión, y por tener una opinión ni soy facha, ni fascista, ni un gilipollas, ni alguien me tiene que decir que me ande con cuidado... Bastante hijos de puta lidio ya por aquí como para tener que leer a los medio hombrecitos".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series