Notificaciones

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Paco Díaz Ujados: "'Jugamos en casa' cumple con el ADN de TVE de tener programas de entretenimiento novedosos"

El próximo 8 de junio, a las 20:00 horas, TVE estrenará el nuevo concurso conducido por Los Morancos.

Unai Gracia Miércoles 3 Junio 2015 18:08

El dúo humorístico compuesto por los hermanos César y Jorge Cadaval vuelve a Televisión Española con un programa y además lo hacen estrenándose como presentadores. Los Morancos serán encargados de conducir el nuevo concurso diario con el que TVE renovará las tardes de La 1: 'Jugamos en casa'. La nueva apuesta de la pública es otra producción de Shine Iberia, responsable de formatos como 'MasterChef' y 'Cocina2' y también del talent 'Cocineros al volante' que llegará este verano a La 1.

"Tenemos la suerte de que las puertas de esta casa se abran todos los días por la tarde para divertirnos y reírnos con Los Morancos", ha comentado el director de Contenidos, Antena y Producción de TVE, Paco Díaz Ujados. Se trata de un nuevo reto con el que TVE quiere hacer partícipe a toda la familia. "Es una apuesta fuerte y potente", según Díaz Ujados, que también cree que 'Jugamos en casa' cumple con "ese ADN de TVE de tener programas de entretenimiento novedosos". Con respecto a las audiencias, el director de Contenidos de TVE ha comentado que el canal tiene mucha "paciencia" con su parrilla.

César Cadaval, Ana Rivas, Jorge Cadaval y Paco Díaz Ujados en la presentación de 'Jugamos en casa'

César Cadaval, Ana Rivas, Jorge Cadaval y Paco Díaz Ujados en la presentación de 'Jugamos en casa'

Un reto conseguido

Se trata de un programa "sencillo, participativo y con pruebas muy divertidas". La mecánica del concurso trata de lo siguiente: dos equipos, integrados por dos personajes famosos y uno anónimo, lucharán por conseguir el máximo número de puntos en las pruebas de 'Jugamos en casa'. El capitán de cada uno de los equipos será el concursante anónimo, que peleará por llegar a la ronda final.

"Esto era un reto para todos", ha comentado Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia. Por un lado, la prueba, en palabras de Rivas, era para Los Morancos, ya que hasta ahora nunca antes han presentado un programa. Por otro lado, el reto lo tenía la productora, que quería "conseguir mantener la frescura de Los Morancos al mismo tiempo que introducían las pruebas donde tenían que hacer de presentadores más al uso". Según Rivas, el dúo ha superado el desafío: "Les ha salido de forma natural".

El plató del programa simula el salón de una casa

El plató del programa simula el salón de una casa

Como en el salón de casa

El decorado del programa simula el salón de una casa grande con el espacio para muchos amigos. El espacio se distribuye en un primer set donde están los dos sofás en los que los dos grupos se sientan y en un segundo, que simula la barra de un bar, donde los eliminados en alguna de las pruebas se dirigen. "Lo que se ha conseguido es precisamente ese ambiente de estar como en una casa", ha indicado la directora de Entretenimiento de la productora.

Dice además que el formato original, 'Hollywood Game Night', nació de la reunión de un grupo de amigos que se juntó en una casa para jugar a juegos como los desarrollados en el programa. "Lo que se ha hecho es darle un giro a la puesta en escena de los juegos clásicos donde todos hemos podido participar alguna vez en casa, improvisados con amigos. Aquí tiene un poco más de giro para, lógicamente, hacerlo más televisivo".

La prueba final, de nombre "El 21", tal y como ha indicado Rivas, tiene un bote acumulativo: el concursante anónimo que llegue a esta prueba tendrá que contestar correctamente a las descripciones que el famoso le irá haciendo. En función de las respuestas correctas, el concursante irá acumulando una cantidad de dinero y repetirá al día siguiente, jugando por lo acumulado en los programas anteriores.

Los Morancos se estrenarán como presentadores en el concurso

Los Morancos se estrenarán como presentadores en el concurso

Los Morancos "vuelven a casa"

El director de Contenidos de TVE ha recordado cómo Shine Iberia y la propia cadena dieron el pistoletazo de salida a 'Jugamos en casa' en cuanto Los Morancos confirmaron su presencia al frente del programa. "A partir de ahí, no hubo ninguna duda", ha asegurado, porque recuperarlos era un "empeño" que Televisión Española tenía desde hace algún tiempo.

"Nosotros estamos encantados, nos lo estamos pasando en grande", ha comentado César Cadaval. "Que sepáis que todo el que viene se va encantado. Incluso los anónimos que no ganan dicen: '¡y lo bien que me lo he pasado!'". Ana Rivas ha destacado el esfuerzo de los nuevos presentadores, "haciendo que todo el mundo entienda en su casa las pruebas, pero sin dejar de ser Morancos".

Lolita se lo pasó en grande

"Hemos tenido unos invitados de primerísimo nivel y esperamos seguirlos teniendo porque el programa les gusta; conocen el formato norteamericano y, con la presencia de Los Morancos, saben que van a estar como en casa", ha contado la directora de Entretenimiento de Shine Iberia.

Los primeros anónimos del programa estarán acompañados en sus equipos por Jose Mercé, Laura Sánchez, Manuel Díaz El Cordobés, Toni Acosta, Jose Corbacho, Melani Olivares o Josema Yuste. "¡El otro día vino Lolita y juro que le caían lagrimones!", ha recordado Rivas. "Han estado también Carlos Latre, Leo Harlem, Anabel Alonso".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Cuéntame cómo pasó' tendrá su versión estadounidense: 'Remember When''Cuéntame cómo pasó' tendrá su versión estadounidense: 'Remember When'