FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN BUSCA DE LOS 75.000

Los espectadores de 'El intermedio' mandan más de 70.000 SMS durante su emisión para ayudar a recostruir Gaza

El Gran Wyoming realizará este jueves el baile del "cartero loco" en 'El intermedio' si se llegan a los 75.000 mensajes.

Por Eva GonzálezPublicado: Jueves 18 Junio 2015 11:01

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.090

  • 550

  • 4

El equipo de 'El Intermedio' regresó a Gaza, 15 meses después de haberla visitado y casi un año después de haber terminado la guerra. Gonzo viajó con la agencia UNRWA España para conocer la situación de los refugiados de Palestina poder conocer el trabajo que la organización lleva a cabo en la zona. Después de esta visita, este miércoles 17 de junio, el programa pidió a los espectadores ayuda, mediante el envío de SMS, cuyos fondos serían destinados a reconstruir este pueblo arrasado.

En un principio, Gonzo bromeó con Wyoming y propuso a los espectadores llegar a mandar 25.000 mensajes. Para alcanzar la cifra, el colaborador puso al conductor del programa un reto: "¿Bailarías un chotis con Aguirre vestido de chulapa si llegamos a 25.000 mensajes?". A lo largo del programa, tras ver el reportaje, la cifra acordada por la audiencia fue aumentando hasta los 75.000 SMS. Wyoming siguió haciendo promesas y afirmó en el espacio de laSexta que, si esta cifra volvía a sobrepasarse, bailaría este jueves el baile "del cartero loco", algo que reconoció no tener mucha idea de qué se trataba.

El objetivo es llegar a los 75.000 sms

El objetivo es llegar a los 75.000 sms

La directora ejecutiva de UNRWA, Raquel Martí, visitó 'El Intermedio' para explicar en qué situación se encuentra Gaza casi un año después de haber finalizado la guerra. Martí asevera que los 5.400 millones de dólares que se acordaron en la Conferencia de El Cairo posiblemente no lleguen para reconstruir Gaza. Después de ocho meses del acuerdo, tienen "pocas esperanzas de que se vaya a producir el desembolsos total de los fondos".

El reportaje de Gonzo en Gaza

Gonzo entrevistó a varios ciudadanos de la Franja de Gaza para conocer cómo es su día a día ya que, a pesar de haber finalizado el conflicto, su reconstrucción todavía no ha empezado y más de 100.000 personas no han podido regresar a sus casas. Una de las ciudadanas, Shana Mughani, contó a Gonzo la tragedia que vivieron los vecinos después de la ofensiva cuando vieron sus hogares destruidos y las familias destrozadas.

Gonzo de dispone a conocer la situación en Gaza

Gonzo de dispone a conocer la situación en Gaza

"Ahora no hay nada. Fue una matanza" explicó Shana. El colaborador escuchó a hombres, mujeres y niños tras la guerra y las consecuencias de haber vivido el horror. "Llevamos ocho años de bloqueo que han colapsado la economía de Gaza", explicaron.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series