FormulaTV

SEMIFINAL

Carlos, Sally, Antonio y Andrea son los cuatro finalistas de 'MasterChef 3'

Lidia y Kevin, expulsados en la última gala, se quedan a las puertas de la final.

Por Víctor MoralesPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 11:22

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.918

  • 63

  • 10

La tercera edición de 'MasterChef' ya tiene a sus finalistas que, por primera vez, serán cuatro. Tras una emocionante semifinal, Carlos y Sally se convirtieron en los grandes favoritos del jurado, aunque sus compañeros, Antonio y Andrea, no se lo pondrán nada fácil. El próximo martes 30 de junio tendrá lugar la gran final en la que los cuatro chefs se enfrentarán por convertirse en el mejor cocinero amateur de España.

En la primera parte de la semifinal, los seis finalistas tuvieron que enfrentarse a una prueba en la que darían de comer a varias de las estrellas de Televisión Española. Por equipos, cocinaron platos diversos con centollo, vieiras y angulas. Entre los comensales se encontraban caras tan conocidas como Lolita, Jaime Cantizano, Bertín Osborne, María Castro ('Seis hermanas'), Llum Barrera, María Casado, Pedro Casablanc, Kiti Mánver y Ginés García Millán, entre otros.

Los equipos estuvieron capitaneados por Kevin con el color rojo, acompañado de Sally y Lidia; y Antonio, a la cabeza del grupo azul, con Carlos y Andrea. El jurado no lo tuvo nada fácil en esta ocasión ya que los rostros de TVE dieron su valoración, eligiendo como mejores platos los del equipo rojo. Pese a ello, finalmente, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez prefirieron premiar al azul.

Fue el equipo rojo el que tuvo que enfrentarse a la primera prueba de eliminación siendo finalmente Lidia la que colgó el delantal. Muy emocionada, no tuvo dudas a la hora de elegir a su ganadora: "Me gustaría que ganara Sally".

Sally y Carlos, favoritos, obtienen los dos primeros pases a la final

Sally y Carlos, favoritos, obtienen los dos primeros pases a la final

Carlos y Sally, directos a la final

En la prueba exterior, los aspirantes viajaron a Bilbao, una de las ciudades de referencia para los amantes del diseño, la cultura y la gastronomía. En el restaurante Nerúa, en pleno Museo Guggenheim, 'MasterChef' brindó un homenaje a los principales arquitectos del país, invitándoles a saborear las creaciones de los concursantes.

De nuevo los concursantes se dividieron en equipos: Carlos y Sally en el azul, y Kevin, Antonio y Andrea en el rojo. El grupo vencedor obtendría el pase directo a la final y finalmente fueron Carlos y Sally los que se llevaron el gato al agua. Además, obtuvieron una recompensa: una masterclass con de Eneko Atxa en Azurmendi. Carlos, muy emocionado ante su pase a la final, dedicó sus primeras palabras a la presentadora, Eva González: "Estás tremenda".

Lidia y Kevin se quedan a las puertas de la final

Lidia y Kevin se quedan a las puertas de la final

Kevin se queda a un paso de la final

Kevin, Antonio y Andrea salieron a la palestra en la última prueba de eliminación. Los aspirantes tuvieron que presentar tres platos que demostrasen todo su potencial. El primero lo prepararon en 30 minutos, el segundo en 20 y el tercero en 10. Para ayudar al jurado a decidir en el difícil momento, el programa contó con el chef Pedro Subijana, con tres estrellas Michelin.

Tras juzgar los tres platos de cada uno, el jurado decidió que Kevin dijera adiós a su sueño de convertirse en el ganador de 'MasterChef', a tan sólo un paso de la final. Pese a ello, el jurado solo tuvo palabras buenas para el joven: "Tu futuro está en la cocina", aseguró Pepe. Más tarde, cuando Eva le preguntó por su ganador, Kevin eligió a su compañero de habitación: "Que gane mi hermano mayor, Antonio".

Sally, Antonio, Andrea y Carlos, finalistas de la tercera edición de 'Masterchef'

Sally, Antonio, Andrea y Carlos, finalistas de la tercera edición de 'Masterchef'

Final a la altura

Después de trece semanas, el 30 de junio tendrá lugar la gran final que enfrentará a Carlos, Sally, Antonio y Andrea. En el primer reto se sumergirán en la repostería, y tendrán que reproducir un plato de Jordi Roca, el mejor repostero del mundo con tres estrellas Michelín. El mejor de los aspirantes obtendrá la primera chaquetilla de chef para el Duelo Final.

Ibiza será el escenario de la prueba de exteriores donde los tres cocineros trabajarán en las cocinas del Sublimotion, el restaurante más caro del mundo. Allí elaborarán platos degustación por valor de unos 1.700 euros para unos invitados muy exclusivos como como Kike Sarasola, Lorenzo Quinns, Ángel Nieto, Marta Robles, Abel Matutes o Carlos Martorell. Al final de la noche, los dos mejores cocineros se batirán en el Duelo Final. Al jurado, además, le acompañarán los mejores cocineros del mundo: Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series