FormulaTV

AY, CARAMBA

Matt Groening, el creador de 'Los Simpson', demandado por su empleada doméstica latina por discriminación

Cardona afirma que Groening trata a sus empleados domésticos "como animales".

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Julio 2015 12:10

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Parece que se avecinan problemas para Matt Groening. El creador de series de ficción como 'Futurama' y 'Los Simpson' ha sido demandado por su empleada domestica por discriminación. Tania Cardona, nacida en latinoamérica, afirma que el dibujante norteamericano "odia a los hispanos", pese a que su mujer, Agustina María Picasso Achaval es argentina.

Según informa TMZ, Cardona afirma que Groening trata a sus empleados domésticos "como animales" y habitualmente dice cosas como que su hijo "jamás va a aprender a hablar inglés correctamente" porque tiene la casa llena de hispanos.

Matt Groening, el creador de 'Los Simpson', demandado por su empleada doméstica latina por discriminación

Matt Groening, el creador de 'Los Simpson', demandado por su empleada doméstica latina por discriminación

No es la primera acusación racista producida recientemente

El abogado de Tania Cardona también ha dado varios detalles de la miserable vida que, según ésta, sufren los empleados domésticos de origen latino de Groening. La que fuera niñera del creador de 'Los Simpson' afirma que se ha visto obligada a comer, junto a otros trabajadores de la vivienda, junto al contenedor de la basura, en una pequeña mesa situada en el cuarto para hacer la colada.

Esta no es la primera acusación racista que ha sacudido a los Estados Unidos recientemente, y es que el último escándalo del magnate norteamericano Donald Trump sigue dando de qué hablar. En el anuncio de su candidatura a la Casa Blanca por el Partido Republicano, aprovechó su discurso para lanzar un ataque contra los inmigrantes procedentes de México: "Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen y son violadores", dijo el político que además, buscó una solución al proponer levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague".

Siempre muy cauto respecto a los temas procedentes de Washington, el Gobierno mexicano tuvo que salir en defensa de su nación. El secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong respondió públicamente al multimillonario. Tachó sus palabras de "prejuiciosas y absurdas" y recordó "la aportación de todos los migrantes, de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a Estados Unidos para apoyar su desarrollo". Osorio Chong defendió también el papel de sus compatriotas en el país vecino:

"Son las y los mexicanos que están allí, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de Estados Unidos y a fortalecerlo como una gran potencia mundial".

Donald Trump en la presentación de su candidatura

Donald Trump en la presentación de su candidatura

Las consecuencias de las afirmaciones de Donald Trump

Las consecuencias a las palabras de Trump no se han hecho de esperar. Ahora le ha llegado el turno a Univision. La cadena hispana, con sede en Miami, ha anunciado su decisión de no colaborar con la organización de Miss USA, que pertenece parcialmente al candidato republicano. "La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss USA, que pertenece en parte a Donald Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", declaró la cadena en un comunicado.

La gala de elección de Miss USA 2015, que tendrá lugar el próximo 12 de julio, es la principal afectada. El certamen que elegirá al a reina de la belleza estadounidense no contará con el apoyo de Univision: "No transmitiremos el concurso 'Miss USA' el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump", subrayó la emisora.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series