FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡VAYA POLÉMICA!

FAADA promueve un boicot de anunciantes a Mediaset por '¡Vaya fauna!'

La asociación animalista comunica que si en la segunda entrega aparece otro animal salvaje intentará que los anunciantes quiten su publicidad del espacio.

Por Alberto PalaoPublicado: Miércoles 8 Julio 2015 13:31

Programa relacionado

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

España

Talent Concursos

La semana pasada se estrenó el nuevo talent show de Telecinco, '¡Vaya fauna!'. Esta vez, el canal de Mediaset apostó por animales para cubrir la noche de los miércoles. El programa, que obtuvo un buen resultado de audiencia, un 19% del share, fue el blanco de muchas críticas, la mayoría de ellas generadas tras la aparición de una osa tocando la trompeta. Los detractores del programa alegan que este tipo de comportamiento se consigue mediante un adiestramiento de castigo en lugar de utilizar premios, como es habitual en animales domésticos como perros, gatos o pájaros.

FAADA, Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, ha querido compartir su opinión respecto al programa a través de un comunicado oficial que han colgado en su página web. "Utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión", afirma la asociación que no ha dudado en cargar también contra el conductor del formato. "La educación brilla por su ausencia", responde la organización a las palabras del presentador del espacio, Christian Gálvez, quien decía sobre el talent show que "todo lo que tenga que ver con educación y entretenimiento hace falta en televisión".

La osa que desató la polémica junto a algunos miembros del jurado

La osa que desató la polémica junto a algunos miembros del jurado

FAADA planea un boicot de anunciantes contra Mediaset

FAADA ha declarado que el pasado mes de mayo, Mediaset contactó con ellos para cambiar el enfoque de '¡Vaya Fauna!'. Según dice la organización, Telecinco rechazó las propuestas, "posiblemente por carecer del efecto circense que busca".

Pero FAADA no se ha dado por vencida y ya está planeando promover un boicot de anunciantes a Mediaset, según informa El Confidencial Digital. De este modo, si en la segunda entrega del programa, que se emite este miércoles, 8 de julio, aparecen animales salvajes, la organización pedirá a los anunciantes del espacio que retiren su publicidad. No es la única estrategia que tiene en mente FAADA. La asociación animalista también se encuentra estudiando de qué manera puede denunciar al grupo de Mediaset.

No se trata de la única asociación que se ha mostrado en contra de este programa. Tras la emisión de la primera entrega, se crearon dos peticiones en Change para su cancelación, que acumulan, entre las dos, alrededor de 150.000 firmas. Además, rostros televisivos como Frank Cuesta, han compartido su oposición mediante las redes sociales.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series