DEL 30 DE JUNIO AL 22 DE JULIO

laSexta emitirá la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Canadá 2007

24 jóvenes selecciones jugarán para proclamarse campeones del mundo. laSexta dará todos los partidos de la Selección Española y el inaugural. La Selección Española se medirá a Uruguay, Jordania y Zambia.

Por Redacción El 26 de Junio 2007 | 14:54

Tras finalizar la Liga, laSexta sigue manteniendo su apuesta por las transmisiones deportivas y en especial el fútbol en sus diversas modalidades. A partir del próximo sábado 30 de junio, la cadena emitirá la Copa Mundial de Fútbol SUB 20 que se celebra en Canadá y en el que las 24 mejores selecciones jóvenes jugarán por proclamarse campeones del mundo.

El jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo; su compañero madridista, Juan Manuel Mata; la última promesa del Barça, Giovanni Dos Santos; el colchonero Kun Agüero, que jugará con México; Alexandre Pato, estrella de la selección Argentina y Freddy Adu, de Estados Unidos, son algunos de los jugadores que se darán cita en este Mundial.

laSexta iniciará las emisiones de esta Copa del Mundo SUB 20 el próximo sábado 30 con la transmisión del partido inaugural entre Polonia y Brasil en el Estadio Olímpico de Montreal. El 1, 4 y 7 de julio, la cadena emitirá también los choques de la Selección Española, una de las más fuertes de este Mundial, frente a sus rivales de Uruguay, Zambia y Jordania.

6 grandes ciudades y estadios albergarán este evento deportivo: Victoria, Burnaby, Edmonton, Toronto, Ottawa y Montreal en el que las 24 selecciones más potentes del panorama internacional desplegarán su mejor juego. 4 provienen de África, 4 de Asia, 6 de Europa, 4 de Sudamérica, 5 de Norteamérica y Caribe y 1 de Oceanía.

La Selección Española Sub 20

España vuelve a figurar entre las favoritas para llevarse la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007 después de su exhibición en el torneo clasificatorio donde demostró ser un equipo equilibrado en todas sus líneas y con un notable gusto por el juego de toque. El sólido posicionamiento en el campo y el maduro juego colectivo fueron las claves para llevarse el trofeo continental sin conocer la derrota.

La Selección Española cuenta con grandes jugadores de la talla del defensa Gerard Piqué, el centrocampista Mario Suárez, los delanteros Juan Manuel Mata y Alberto Bueno y la joven promesa del Barcelona Giovanni Dos Santos, que estarán bajo el mando de Ginés Meléndez es uno de los mayores expertos de la cantera del fútbol español.

España llega a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras haberse proclamado vencedora en el Campeonato Sub-19 de la UEFA disputado en Polonia en julio de 2006, sin perder ni un solo partido y anotando 17 goles. El equipo dirigido por Ginés Meléndez, que demostró su superioridad y el mejor juego del torneo clasificatorio intentará emular el triunfo que ya obtuvo en el Mundial de Nigeria en 1999 donde se proclamó campeón del mundo.