FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 6

'Teen Wolf' 5x06 Recap: "Require Reading"

La visita a Eichen House puede que no haya ayudado a Scott y los demás pero, al menos, les ha dado una pista que poder seguir, deben leer el libro "The Dread Doctors".

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 30 Julio 2015 10:11

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

La visita al psiquiátrico "Eichen House" puede que no haya dado las respuestas que buscaban Scott y los demás. El Dr. Gabriel les confesó que fue él quien escribió el libro "The Dread Doctors" y que en él están las respuestas que buscan. Deben leer el libro para activar recuerdos que ni siquiera ellos saben que tienen.

Malia fue la primera en leer el libro y parece que el recuerdo que tenía bloqueado era acerca del accidente de coche que ella, su madre y su hermana tuvieron cuando era una niña. Malia ha dejado convenientemente fuera de su relato el hecho de que recordó que la "Loba del Desierto" estaba allí y provocó el accidente.

El Sheriff y sus ayudantes han encontrado 8 hoyos. Ninguno de ellos encuentra explicación lógica a este hecho, pero el Sheriff tiene una vaga idea de lo que está sucediendo. Esos agujeros significan 8 nuevas quimeras vagando por el pueblo y así se lo hace saber a Malia y Stiles. También les cuenta que Donovan escapó de la celda gracias a un fallo electromagnético y por eso cree que el chico es también una quimera.

Teen wolf 5x06  Recap: Require Reading

Nuevos problemas

Al oír el nombre de Donovan, Stiles se mantiene al margen de la conversación, y eso llama la atención de su padre, pero nuestro Stiles salva la situación diciéndole que estaba pensando en que debe haber algo que todos esos chicos tengan en común para que los "Doctores" les elijan a ellos y no a otros. Sólo necesitan saber cuál es esa pauta.

El club de lectura

Scott le pide a Theo que tenga los ojos bien abiertos, porque es posible que alguna de las quimeras esté en el instituto. Theo le pregunta a Scott si todavía siguen pensando que deben leer el libro, porque a él no le parece muy buena idea, pero si Scott y su manada lo van a hacer, él también lo hará, porque quiere ser parte de la manada.

Teen wolf 5x06  Recap: Require Reading

Scott, Stiles y Kira

Todos se reúnen para leer el libro y, como Malia ya lo ha leído, será la que cuide de que no les pase nada en caso de que la lectura tenga el resultado que esperan y provoque en ellos algún tipo de alucinación.

Lydia le cuenta que, cada vez que ve la portada, siente como si un recuerdo intentase salir a la luz y, en él, está en la mesa de operaciones, si le han hecho algo quiere saberlo.

Después de un buen rato todos empiezan a estar muy cansados. Malia y Stiles están en la cocina, ella se da cuenta de que él se toca mucho el hombro y puede oler la sangre. Él le cuenta que se le cayó la tapa del capó del coche cuando intentaba arreglarlo pero ella no acaba de creerse esa historia. Stiles aprovecha para preguntarle cómo fue recordar el accidente, ¿era como una película o era como si volviese a estar allí?. Le explica que fue como volver a estar en el coche. Stiles aprovecha para preguntar si es lo único que ha recordado, si no hay nada más. Ella le dice que no. Ambos han mentido, Theo ha escuchado la conversación y sabe que han mentido.

Kira

Para Kira está siendo imposible leer el libro, es casi como si estuviese en otro idioma, por lo que decide tomarse un descanso de la lectura.

Poco a poco todos se van quedando dormidos y Theo aprovecha para acercarse sigilosamente al lugar donde Kira duerme y graba en su teléfono la frase que la chica repite una y otra vez, pero en japonés, aunque ella no sabe hablar japonés.

Teen wolf 5x06  Recap: Require Reading

Theo graba a Kira mientras duerme

Mason encuentra a Kira en la biblioteca y le pregunta si ha terminado de leer "el libro", ella le explica lo que le ocurre. Mason ha estado haciendo investigaciones acerca de los Kitsune desde que sabe que existen. Según el folclore japonés los "espíritus zorro" tienen problemas con el lenguaje, por eso, para probar que no eres un zorro cuando respondes al teléfono debes decir "hola, hola" (moshi moshi). Este truco del lenguaje para probar que no eres un zorro confunde a los kitsunes. Mason cree que el libro es una trampa del lenguaje que confunde a la parte del zorro que hay en ella.

Scott

Scott está preocupado porque han leído el libro y ninguno de ellos ha recordado nada. Quizás necesitan activar su memoria de algún modo pero ¿cómo van a activar un recuerdo que no tienen?

En la clase de Biología Lydia y Theo se dan cuenta del comportamiento extraño de una de sus compañeras, entrega el formulario de abandono de la asignatura y sale de clase corriendo, Lydia va tras ella.

Al terminar la clase. Scott también entrega el formulario necesario para dejar la asignatura. La profesora está intentando hablar con él para saber por qué quiere dejar la asignatura y, de repente tiene un ataque de asma, durante el ataque, su memoria le lleva a un momento en el que era un niño, estaba en el hospital, tenía un ataque de asma y no hacía más que preguntar por su perro.

Después del ataque de asma Theo encuentra a Scott en el vestuario del instituto y le cuenta que escuchó a Kira hablar en japonés y la grabó. Ha averiguado que lo que Kira murmura significa "soy el mensajero de la muerte". Scott se sincera con Theo y le cuenta que está preocupado por Kira porque el espíritu del zorro es algo que debe formar parte de ella pero, últimamente, es como si el espíritu estuviese tomando el control. Algo está pasando con ella que escapa a su control y su entendimiento.

Cuando están allí empiezan a oír unos ruidos que provienen del sótano del instituto. Alguien ha cortado todos los cables de corriente del sótano. Ambos deducen que lo ha hecho una quimera, por tanto, todos los fallos de corriente que se han notado a lo largo del día, definitivamente, no son cosa de Kira.

Liam y Hayden

Liam va al club a ver a Hayden para darle 43 dólares que ella puede descontar de la deuda de 200 que tiene con ella, por algo que rompió la última vez que estuvo en el club.

Al día siguiente en el instituto Liam está en el entrenamiento de Lacrosse mientras Mason habla con Brett para saber si ha visto algo extraño en Davenport, pero parece que por allí todo está como siempre. Aunque están muy entretenidos a Brett no se le escapa la competición improvisada entre Hayden y Liam para ver quien marca más goles (ella al fútbol, él con el Lacrosse). Le pregunta a Mason de que se trata y por fin sabemos qué ocurrió en sexto de primaria.

Resulta que Liam se metió en una pelea con otro niño en los pasillos del colegio, Hayden se metió por medio y Liam le partió la nariz por accidente. Lo peor es que el accidente ocurrió cuando debían sacarse las fotos del anuario. Ella sale con la nariz rota pero se vengó porque Liam sale de la misma manera.

Mientras están allí un chico sale del edificio preguntando si alguien tiene un inhalador para el asma. Liam sabe que se trata de Scott y corre con el inhalador para ayudarle.

Más tarde Liam se cruza con Hayden y su hermana que está en el instituto para entregarle unos medicamentos que cuestan 200 dólares. Liam entiende ahora por qué le montó el pollo que le montó en el club cuando, por su culpa, tuvo que poner dinero de su bolsillo.

Lydia

Lydia se está tomando en serio su entrenamiento con Parrish a pesar de estar aún convaleciente. Algo que él le dice acerca de que los músculos tienen memoria y recuerdan por sí mismos cómo hacer un ejercicio hace que su memoria se active y vuelve a estar en la mesa de operaciones, pero los que la están tratando son los Dread Doctors.

Cuando fue tras su compañera de clase, Lydia se desmayó y tuvo un recuerdo, era una niña y estaba en Eichen Hose con su abuela y su madre. Sin embargo este recuerdo no tiene nada que ver con ninguna operación, eso hace que Lydia llegue a la conclusión de que ese recuerdo no es suyo sino de otra persona, por eso decide ir al hospital con Stiles.

Teen wolf 5x06  Recap: Require Reading

Lydia

Lydia y Stiles se cuelan en un quirófano vacío, como no hay luz ella le pide a Stiles que vaya a preguntar por qué. La madre de Scott le explica que han estado teniendo problemas con la energía y que los de mantenimiento deben arreglarlo, por eso la planta está cerrada.

Mientras está sola en el quirófano Lydia empieza a oír cosas extrañas, por ejemplo el ruido que hace la máquina que registra el ritmo cardíaco durante una cirugía, pero lo que más la desconcierta es escuchar una y otra vez el nombre Hayden.

Cuando Stiles se dirige de vuelta a donde está Lydia se encuentra dentro de una alucinación. En ella sigue a su madre hasta la azotea del hospital y allí escucha cómo su padre intenta convencerla de que el niño no es malo, no va a hacerle nada. Pero ella no quiere creerle, en su delirio cree que su hijo de 10 años intenta matarla.

Conclusión

Su alucinación le ha llevado a la azotea, pero la que está allí no es su madre sino una de las criaturas que han creado los Dread Doctors. Suerte que Theo aparece en el momento adecuado y se lo saca de encima. Ambos pelean y, en el último momento, Theo le revienta la garganta Y LO MATA.

Stiles no sabe qué pensar acerca de lo que acaba de vivir pero la petición de Theo de que guarde silencio aún lo descoloca más. Theo le dice que no cuente nada de lo que ha pasado en la azotea del mismo modo que él no ha contado nada de lo que le pasó a Donovan. La cara de sorpresa de Stiles es innegable.

Liam vuelve al club para hablar con Hayden y darle otros 25 dólares. Ella le dice que lo olvide que no pasa nada y le explica que toma esos medicamentos porque hace 3 años le trasplantaron un riñón. Como la medicación es muy cara ella trabaja en el club para ayudar a su hermana con los gastos.

Teen wolf 5x06  Recap: Require Reading

Hayden en el club con Liam

Al contarle lo del trasplante Liam ata cabos y le pide que por favor cierre los ojos un momento. Cuando vuelve a abrirlos Liam ve sin lugar a dudas que sus ojos no se comportan de un modo normal.

Mientras todo esto sucede en la azotea del hospital, en los pasillos, Scott tiene un desagradable encuentro con uno de los Dread Doctors. Este encuentro le produce un nuevo ataque de asma y tiene suerte de que Malia y su madre aparezcan porque gracias a ellas consigue llegar al ascensor . Cuando los tres están dentro del ascensor y parece que a salvo Scott se da cuenta de que es posible que leer el libro no haya sido la mejor idea que han tenido.

Preguntas sin respuesta

¿Es Hayden una quimera o sufre los efectos secundarios de la herida que le hizo Tracy? Si es la segunda opción ¿le pasará lo mismo a Stiles?

¿Le contará Stiles a alguien lo que pasó con Donovan? ¿Contará Malia lo de la "loba del desierto"? ¿Contará Scott a Kira lo que pasa con el espíritu del zorro? ¿Por qué tantos secretos?

¿Qué se propone Theo?

¿Qué significa el recuerdo de Scott? ¿y el de Stiles?

En el próximo episodio

Un ataque de los Dread Doctors complica el plan de Scott para proteger a la última víctima

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series