TEMPORADA 3 CAPÍTULO 7

'Orange Is The New Black' 3x07 Recap: "Tongue-Tied"

La vida de Norma al descubierto mientras Piper y Alex planean un nuevo negocio.

Por Azucena Pereira El 5 de Agosto 2015 | 09:05

En este séptimo episodio de la tercera temporada de 'Orange is the New Black" titulado "Tongue-Tied" los secretos de Norma saldrán a la luz. Por fin descubriremos la razón por la que no articula palabra y el motivo que le llevó a estar entre rejas. Además, Piper y Alex comenzarán a urdir el plan para llevar a cabo el negocio que se traen entre manos. Mientras tanto, Caputo entrenará a los nuevos oficiales.

Vida espiritual

Hasta ahora poco sabíamos sobre la vida de Norma, excepto que no habla y que en la cárcel siempre está bajo las órdenes de Red. Gracias a este capítulo descubrimos el motivo de su mutismo y las razones que le han llevado a estar en Litchfield. Durante su juventud, Norma conoció a un guía espiritual que le ayudaba a llevar una vida tranquila y en paz, además, el hombre no tenía ningún problema con la tartamudez de Norma, al contrario, se comunicaba con ella a través de gestos y miradas. Poco a poco, al igual que muchas otras mujeres, Norma se enamoró de él y decidió contraer matrimonio.

Pasado el tiempo, el guía espiritual fue descubierto como un auténtico estafador y todo su séquito de mujeres le abandonó, todas menos Norma. Cegada por el amor, Norma le siguió acompañando a pesar de su declive y de estar en busca y captura por la justicia. Sin embargo, un día el hombre entra en cólera y desata toda su ira contra Norma, diciéndole que es y siempre será una sirvienta y que no tiene identidad propia. En un ataque de furia, Norma le empuja por un acantilado, terminando con su vida en el acto.

Orange Is The New Black 3x07

Por amor, así fue como llegó Norma a la cárcel. Sin embargo, haber dedicado gran parte de su vida a seguir al presunto guía espiritual le ha servido para que algunas de reclusas le tengan cierto respeto, la consideren una especie de sanadora e incluso crean que tiene poderes para hacer milagros. Pero la única que no cree nada es Red, que la ve como su sirvienta. Al igual que hiciera con el que un día fue su marido, Norma rompe su relación con Red abandonándola en el peor momento para la pelirroja, pero comenzando de una vez por todas una vida como líder, aunque tenga que ser de un grupo espiritual y dentro de una cárcel.

Madera de escritora

La nota cómica del capítulo viene de la mano de uno de los personajes que mejores ratos nos ha regalado a lo largo de la serie, no es otra que Ojos Locos. Siguiendo las tareas del club de teatro, Ojos Locos ha escrito una historia para ser representada, sin embargo, tras su lectura y revisión, Berdie, la nueva oficial encargada de la actividad, rechaza la historia por ser muy vulgar y obscena y, por ende, inapropiada para apoyarla. Para su fortuna. sus compañeras de prisión sí quieren leer lo que ha salido de una mente tan rara como la de Ojos Locos.

Taystee es la primera en asistir a la lectura del relato erótico y no le hace falta pasar muchas páginas para entender el motivo de la censura. La siguiente valiente en leer la historia es Poussey, a diferencia de su compañera, ella sí sabe apreciar el arte de Ojos Locos como escritora. Tanto le gusta la historia que Poussey casi le ruega a Ojos Locos que continúe escribiendo. ¿Asistiremos a la representación de alguno de los relatos eróticos? ¿Estamos ante una gran escritora?

Orange Is The New Black 3x07

Entrenamiento

Caputo fue obligado a contratar a nuevos guardias de seguridad. Por este motivo, decide realizar un entrenamiento para preparar a los novatos. Pero Pearson, en nombre de la empresa, le comunica que eso no es lo que necesitan, que los guardias adquirirán conocimientos con la práctica y aprendiendo de otros guardias experimentados. Sin embargo, uno de los nuevos comete un gran error a la hora de evitar un conflicto entre las reclusas, lo que provoca que Caputo solicite horas de entrenamiento. Gracias a esto descubre que es un mandado, que Pearson es su jefe, el alcaide de la prisión, por mucho que Person se empeñe en negarlo y en decir que están al mismo nivel.

Otro tipo de entrenamiento totalmente distinto es que lleva a cabo Gloria con su hijo. Gracias a Sophia ha conseguido que el joven adolescente acuda todas las semanas a la cárcel a visitarle para hacer juntos las tareas de la escuela. Pero el chico no es buena compañía para el hijo de Sophia, además, por problemas en la cocina, Gloria no tiene más remedio que dejar tirado a su propio hijo. Cansada de que todo salga mal, Gloria decide renunciar a su puesto de jefa de cocina, quedando al cargo Red. Pero la alegría de la pelirroja dura poco cuando la empresa que dirige la cárcel lleva alimentos preparados, la nueva comida lista para calentar que se servirá a partir de ahora a las presas.

Orange Is The New Black 3x07

Planificando el negocio del año

Piper está dispuesta a ganarse la vida dentro de la cárcel y no sólo fabricando lencería, ahora quiere vender bragas usadas y así se lo comunica a Piper, que ve la propuesta como una gran idea. Juntas comienzan a planificar el que parece ser el negocio del año, pero necesitan la ayuda de alguien que venda el género en el exterior. Para ello piensan en uno de los nuevos oficiales, pero su altercado les demuestra que es más torpe de lo que pensaban y podría estropearles todo el negocio.

En una de las visitas de su hermano, Piper opta por contarle su plan de vender bragas usadas. Para su sorpresa, Cal ni se inmuta por la idea, todo lo contrario, parece tener bastantes conocimientos acerca de la ropa interior femenina de segunda mano. Ahora que tienen a la persona que les ayudará desde fuera, sólo tienen que conseguir más género para poder comenzar la venta. ¿Conseguirán que el negocio funcione de verdad?