FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 10

'Orange Is The New Black' 3x10 Recap: "A Tittin' and a Hairin'"

Comienza la recta final de temporada con un capítulo marcado por la tensión y los abusos.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 23 Agosto 2015 09:50

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #266 de 3.441 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

En el décimo capítulo de la tercera temporada de 'Orange is the New Black' titulado "A Tittin' and a Hairin'", conoceremos el complicado pasado de Pennsatucky. Además, Piper será descubierta por Alex en actitud cariñosa con Stella. Mientras tanto, Ojos locos sigue sufriendo el acoso de alguna de sus compañeras para que concluya la novela, al mismo tiempo que aumentan las tensiones entre Sophia y Gloria por culpa de las acciones de sus hijos.

Abusos

Doggett, o también conocida como Pennsatucky, es una de las reclusas que hasta ahora tenía a parte de la audiencia en su contra debido a su rivalidad con Piper en la primera temporada. Sin embargo, poco a poco, este personaje ha ido evolucionando y ha sido en este décimo capítulo en el que se ha ganado nuestra compasión, ya que hemos podido ver que debajo de tanta maldad con la que la conocimos se esconde una mujer rota por los abusos que ha vivido desde pequeña.

Durante su infancia su madre le trataba más bien como a una amiga que como a su hija y, como comprobamos al principio de temporada, siempre intentaba sacar provecho de ella, por lo que nunca fue un buen modelo a imitar. Esta falta de atención maternal y paternal provocó que Doggett frecuentara malas compañías y se refugiara en el alcohol y el sexo. Tanto es así que de joven llegó a creer que todo hombre que se acercara a ella le buscaba para favores sexuales.

Orange Is The New Black

Cuando un chico empezó a interesarse por ella sin pedir nada a cambio, solo que se dejara conquistar, Doggett no comprendía muy bien sus intenciones, hasta que descubrió que el cariño, el aprecio, el respeto y el amor existen, sensaciones que en su vida había sentido gracias a la falta de afecto que sufre. Todo marchaba a la perfección hasta que su novio se tuvo que marchar a vivir a otra ciudad, lo que provocó que de nuevo Doggett volviera a caer en los malos hábitos de siempre, permitiendo incluso que le violaran sin poner resistencia alguna.

Sin duda alguna, todas estas circunstancias vividas a lo largo de su existencia le han marcado su carácter y su forma de ver las cosas. Por este motivo le ha costado entender que el nuevo oficial muestre interés por ella, se moleste en llevarle dulces y le preste atención. Pero para lástima de los que observamos su historia, de nuevo se vuelven a repetir sus pesadillas y el oficial termina abusando sexualmente de ella mientras Doggett sólo es capaz de soltar lágrimas.

Alta tensión

En el capítulo anterior fuimos testigos de cómo Stella se lanzaba a besar a Piper y la rubia no hacía nada para evitarlo. La tensión sexual no resuelta que existe entre ambas mujeres es cada vez más evidente, tanto que Alex les descubre en actitud cariñosa y se acerca hasta la que consideraba su novia para recriminarle que ande coqueteando con otra. Aunque se enfada por la rabieta de Alex, parece que a Piper no le importa mucho lo que pueda pensar ya que no duda en dejarse llevar de nuevo por la pasión y besa a Stella.

Orange Is The New Black 3x10

Pero no sólo los cuernos preocupan a Alex, Vause descubrió al final del capítulo anterior la libreta en la que Lolly apunta cada uno de sus pasos y sin tapujo alguno se presenta delante de Lolly para pedirle explicaciones. Ante la negativa de la mujer, Alex le explica lo sucedido a uno de los oficiales de guardia, sin embargo, Lolly termina saliéndose con la suya al mostrarle al oficial que la letra de la supuesta libreta no es la suya, lo que termina perjudicando a Alex, que se marcha con varias sanciones.

Finalmente, tras descubrir a Piper con Stella y sin poder aguantar más la presión de si Lolly es una enviada de Kubra para terminar con ella, Alex se abalanza contra la recién llegada para exigirle que le cuente toda la verdad. Viendo que lleva las de perder, Lolly termina confesando que para nada está intentando asesinarla, todo lo contrario, es ella quien cree que Alex le vigila porque piensa que es una espía de la NSA. Pero, ¿es verdad lo que dice o simplemente una mentira para que Alex le deje tranquila?

Otras que andan a la gresca desde hace varios episodios son Gloria y Sophia. Si bien la culpa la han tenido los hijos de ambas, la bomba ha terminado de estallar cuando Gloria descubre que su hijo no es el responsable de la actitud de Michael ni de su interés por la delincuencia. Toda la ira acumulada por Gloria termina saliendo en el baño cuando ella y Sophia comienzan a echarse en cara todo lo sucedido y Sophia empuja a Gloria dejando a ésta malherida tras golpearse con uno de los muros.

Orange Is The New Black 3x10

Sentimientos enfrentados

Por su parte, Soso sigue vagando por la prisión como alma en pena totalmente deprimida por el vacío que le hacen el resto de compañeras reclusas. Gracias al apoyo de la nueva consejera, Soso logra darse cuenta de que debe pasar página e ignorar los comentarios del resto, ¿por qué tiene que ser ella menos que las demás? Mientras tanto, Ojos Locos sufre la obsesión por parte de una de las presas para que termine la novela, lo que provoca un acercamiento extraño, aunque finalmente queda en nada.

Desde que se quedó embarazada de Bennet y la desaparición de éste, Daya se ha planteado más de una vez dar en adopción a su bebé para que alguien con los recursos suficientes se encargue de la pequeña para que no le falte de nada. No obstante, decidió contarle la verdad a la madre de Méndez, explicándole que el bebé que espera no es su nieto. Como era de esperar la mujer acudió rápidamente a contarle lo sucedido a su hijo, pero Méndez se niega a aceptarlo, lo que provoca que la mujer intente quedarse con el bebé. Para su sorpresa, Daya acepta que su pequeña se quede en adopción con ella.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series