RODAJE

Comienzan los preparativos del rodaje de 'Juego de Tronos' en Girona

El Ayuntamiento de Girona se reúne con los comerciantes para informar sobre cómo les afectará el rodaje de 'Juego de Tronos'.

Por Redacción El 24 de Agosto 2015 | 13:41

Pocos días quedan para que una parte de los 7 Reinos de 'Game of Thrones' desembarque en en España. El rodaje está a punto de comenzar y las distintas ciudades ya lo tienen todo listo para atender a la gran HBO. Es el caso del Ayuntamiento de Girona que se ha reunido con los comerciantes para informarles sobre el dispositivo planteado y cómo les afectará el rodaje.

Girona se convertirá en Braavos, también conocida como Braavos de las Mil Islas. La catedral, el Barril Vell, los Baños árabes, el Passeig Arqueològic, Sant Pere de Galligants y posiblemente el valle de Sant Daniel son algunas de las localizaciones donde la ficción rodará varias de sus escenas.

El calendario y el plan de rodaje, que ha sido elaborado por representantes de la productora y personal del consistorio, ya ha sido cerrado. Principalmente se han tenido en cuenta las horas y los cortes de las calles específicas, y a rasgos generales las zonas afectadas por la preparación, ensayos, rodaje y desmontaje.

Toda la información, como asegura Aragirona, se podrá consultar también en el portal del Ayuntamiento y se difundirá en redes sociales. Además se utilizará el conocido método del "buzoneo" para informar a los vecinos que vayan a ser afectados por las incidencias del rodaje. Las reuniones se tendrán una vez a la semana mientras que dure el rodaje con el objetivo de que la esperada llegada de la exitosa serie haga disfrutar a fans, comerciantes y vecinos.

Comienzan los preparativos del rodaje de 'Juego de Tronos' en Girona

Fechas y localizaciones afectadas por el rodaje

Del 24 de agosto al 16 de septiembre, el aparcamiento de la plataforma del río Galligants, en la calle Bellaire, estará reservado para la productora. Del 30 de agosto al 8 de septiembre y del 11 al 16 también tendrán reservado el aparcamiento de la plaza Dels Apòstols y de la plaza de los Lledoners. Del 1 al 15 de septiembre también quedará afectado el espacio de la plaza de Sant Domènec.

Las diferentes fechas serán las siguientes:

· Bisbe Cartañà, Del 30 de agosto al 7 de septiembre

· Pujada de Sant Martí, del 28 de agosto al 1 de septiembre estará afectada en parte y del 2 al 6 de septiembre estará afectada totalmente.

· Carrer de la Claveria: Del 30 de agosto al 7 de septiembre.

· Carrer de l'Escola Pia: Del 3 al 7 de septiembre.

· Carrer de Sant Llorenç: Del 1 al 7 de septiembre.

· Carrer de Ferran el Catòlic: Del 24 de agosto al 16 de septiembre.

· Plaça dels Jurats: Del 27 de agosto al 14 de septiembre.

· Escales de la Catedral: Del 11 al 16 de septiembre.

· Carrer dels Manaies: Del 7 al 16 de septiembre.

· Pujada de Sant Feliu: Del 2 al 4 de septiembre y del 13 al 16 de septiembre.

La única zona de carga y descarga afectada será las ubicadas en la plaza de l´Oli, que estarán reservadas para la productora los días 4 y 5 de septiembre. Además, del 30 de agosto al 16 de septiembre, aprovechando el rodaje, se llevará a cabo una prueba piloto para establecer un solo sentido de circulación en la calle de la Baca hacia la calle del Pedret.