¿PRÓXIMO SALTO?

Anne Igartiburu, dispuesta a presentar el próximo reality de TVE

La presentadora asegura que le apetecería ponerse al frente de un formato de estas características.

Por Redacción El 18 de Septiembre 2015 | 16:48

No tiene ninguna queja de 'Corazón', pero su presentadora, Anne Igartiburu, ha asegurado en una entrevista que estaría dispuesta a un cambio si Televisión Española lo viera oportuno. La conductora vasca deja muy claro que "a nivel de tele, de momento, no tengo ningún otro proyecto más que hacer que el programa" del access sobremesa, sin embargo, estaría dispuesta a ponerse al frente de otro programa. Remarca que los medios siempre le preguntan por lo mismo y su respuesta sigue siendo la misma: "Siempre quieres cambiar y hacer cosas".

Alejada del prime time con un formato de emisión regular desde hace años, la presentadora afirma que "hay muchas cosas que me gustan". Sorprende al declararse seguidora de los realities o talent shows. "Me gustan mucho los realities, me gusta el formato con parejas, que es ilusión, que es más de buscar pareja". Sin embargo, no deja de estar agradecida a TVE por la oportunidad que le da de estar cada día con los espectadores en 'Corazón'. "Es muy grande estar donde estamos con el programa cada día. Mirar fuera te limita porque no ves lo que hay aquí y yo estoy en una casa que confía en mí. Fuera hay grandes compañeros, pero yo también tengo mucha suerte".

Para Igartiburu el curso televisivo "arranca bien. Hemos pasado todo el verano muy cerca de la actualidad y vuelta al trabajo. A nivel personal todo igual, estoy muy contenta. Creo que es un buen momento en la vida y creo que tengo que ser agradecida con lo que tengo. Valorar lo que tengo y cuidarlo porque tanto a nivel personal como profesional no es solamente llegar sino mantenerme y eso cuesta a veces bastante".

Anne Igartiburu junto a Edurne, último representante de España en Eurovisión

Ligada a Televisión Española desde 1997, Anne Igartiburu se ha convertido sin duda alguna en uno de los rostros más carismáticos y reconocibles de la cadena pública. Desde su llegada a La 1, la presentadora se ha puesto al frente de multitud de galas y formatos, siendo 'Corazón' y '¡Mira quién baila!' los más importantes. "Lo que hago es aportar yo, hacer mi trabajo lo mejor posible y a partir de ahí lo que llegué llegará, pero tampoco tengo muchas expectativas". Según Igartiburu, "me he vuelto bastante realista".

"Me gustan las cosas que tengan que ver con las emociones"

Televisión Española estudia en estos momentos nuevos formatos que podrían englobarse precisamente dentro del género de la telerrealidad, aunque por su mecánica estaríamos hablando más bien de talent shows. Tal vez por ello la presentadora vasca afirma ahora que estaría encantada de conducir un programa de tales características. "A mí los realities me gustan y las cosas que tengan que ver con las emociones. Quizá estoy en un momento que vivo las emociones de una forma distinta, o más madura".

Igartiburu no se arrepiente de los programas por los que ha pasado, de hecho, subraya haber hecho "grandes programas y sigo haciendo grandes cosas". En este sentido, afirma que "de vez en cuando me entregan proyectos bonitos y no me puedo quejar".

Equipo del programa 'The Great British Sewing Bee'

TVE tiene dos talents de moda en la mesa

Tal y como recogíamos esta semana, las productoras Shine Iberia y Globomedia han presentado sendos proyectos a TVE de talents con la moda como protagonista, no obstante, la cadena pública no ha tomado ninguna decisión al respecto por lo que se desconoce si alguno de los proyectos seguirá adelante o si por el contrario ninguno de ellos tendrá el visto bueno.

La productora de 'MasterChef' estaría interesada en importar el formato de la BBC: 'The Great British Sewing Bee'. Se trata de un reality para intentar encontrar al mejor modisto o modista del país pudiéndose presentar cualquier perfil de cualquier edad. En el caso de la productora de 'Águila Roja', estaría interesada en producir un reality que se centraría más en las modelos y los modistos.