HOMENAJE

Correos lanza seis nuevos sellos de 'Al filo de lo imposible'

La serie, tercera entrega dedicada al programa que dirige Sebastián Álvaro y que celebra su 25 aniversario, retrata sus aventuras en las zonas heladas del planeta.

Por Redacción El 12 de Julio 2007 | 12:39

El director de la Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero, y el director general Corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, han acompañado al director de 'Al filo de lo imposible', Sebastián Álvaro, en la presentación de seis nuevos sellos que retratan algunas de las más célebres aventuras de este programa de TVE, este jueves en el Centro de Formación de Correos, en Madrid.

Fernández Reyero ha destacado que estos sellos "dan testimonio de acontecimientos trascendentales y garantizan su permanencia en el tiempo", al tiempo que ha felicitado a TVE "por esta apuesta de calidad; un programa legendarios que encara nuevos retos" en el futuro.

Los seis nuevos sellos, que se ponen en circulación coincidiendo con el Año Polar Internacional con una tirada de medio millón de ejemplares, están dedicados a las aventuras que han llevado al equipo de Al filo a los confines helados de la Tierra, en Alaska, la Antártida y la Patagonia chilena.

Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE, ha agradecido la distinción de Correos a "un programa emblemático de TVE y el más laureado". Los nuevos sellos reflejan "amor por la naturaleza y por el deporte, y transmiten la primera vocación de RTVE que es el servicio público" ha añadido Gaiteiro.

El director de 'Al filo de lo imposible', Sebastián Álvaro, ha dedicado los sellos a los "1.500 profesionales que han pasado por el programa en estos 25 años y a los que quedaron en el camino". Álvaro ha destacado que este tipo de programas "son los que distinguen a una televisión pública" y ha subrayado que no hay otro programa en el mundo que haya filmado "230 documentales en las 14 cumbres de más de 8000 metros en el mundo".

Sebastián Álvaro ha afirmado que estos sellos "no sólo sirven para hacer que nuestras cartas lleguen al destinatario, sino que llevan consigo un mensaje; portan la imagen de los paisajes más frágiles y delicados de nuestro planeta".

Edurne Pasabán conquista su noveno ochomil

Sebastián Álvaro también ha dedicado los nuevos sellos a Edurne Pasabán, que esta misma mañana, a las 11:30 -hora local de Pakistán-, ha conquistado la cumbre del Broad Peak, a 8.047 metros de altitud, acompañada de Iván Vallejo, Ferrán Latorre y Asier Izaguirre.

Con ésta, Pasabán ha conquistado la novena cumbre del planeta que supera los 8.000 metros y ha dado un paso adelante en su reto de convertirse en la primera mujer en el mundo en ascender los 14 ochomiles del planeta.