FormulaTV

NOVEDAD

Desde 2016, el Big 5 y el país anfitrión tendrán más presencia en las semifinales de Eurovisión

España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia seguirán pasando directamente a la gran final.

Por Tony LópezPublicado: Miércoles 23 Septiembre 2015 10:38

Programa relacionado

La semana del 14 al 20 de septiembre, los responsables de llevar a cabo el Festival de Eurovisión se reunieron en Berlín para discutir varias de las novedades que el certamen musical adoptará a corto y a largo plazo.

Una de las decisiones que éstos tomaron en esta serie de reuniones fue la de dar al Big 5 y al país anfitrión mucha más presencia en las semifinales de la que habían tenido años atrás. Gracias a esta medida, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y, este año, Suecia mostrarán una parte del ensayo de su actuación en las semifinales en las que les toca emitir sus votos.

Más posibilidades para los preclasificados

Estos cambios, sin duda, beneficiarán a los países del Big 5, así como al país anfitrión, ya que su presencia en semifinales darán más proyección a su candidatura, así como más tiempo de ensayo a éstas delegaciones.

"Más tiempo de ensayo para estos países se puede traducir como mejores interpretaciones, lo que acabará traduciéndose en un mejor espectáculo televisivo", afirma Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la EBU. "Desde ahora, está en las manos de estos países el elegir una gran canción y puesta en escena para el Festival de Eurovisión 2016", concluye Sand.

Como consecuencia de este cambio, el Big Five tendrá que estar presente en la ciudad en la que se aloja el Festival de la canción de Eurovisión para comenzar a ensayar uno o dos días antes de lo que se hacía con anterioridad. Esta medida incrementará las oportunidades promocionales de estos países.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series