CON F DE FAMILIA

RCN estrena 'Factor XF', la variante familiar del talent 'Factor X'

En esta variante del conocido talent show musical las protagonistas son las familias.

Por Redacción El 23 de Septiembre 2015 | 19:27

Tras 'Factor XS', la versión infantil del formato, el canal RCN, lanza este miércoles, 23 de septiembre, una nueva variante del exitoso talent musical en la que las familias tendrán un papel fundamental. Nace así 'Factor XF', un programa en el que los colombianos demostrarán el talento que tienen, pero no de manera individual, ya que serán varios los integrantes de una misma familia los que intentarán ganarse el favor de la audiencia.

El primer cambio que notarán los espectadores será el jurado que pasará de tres a cuatro miembros. El artista de música urbana Reykon se suma a Marbelle, Juan Carlos Coronel y Jose Gaviria, jurado de ediciones anteriores. La conducción del programa recaerá en 'Andrea Serna.

Se amplían también las categorías de concursantes con familias con niños entre 8 y 11 años, familias con artistas entre 12 y 15 años, grupos familiares con un máximo de dos instrumentos y bandas familiares con más de dos instrumentos. Otra de las variaciones de esta nueva edición es que los participantes estarán acompañados en este proceso por 3 exparticipantes del programa. Shaira, ganadora del 'Factor XS' y de 12 años, será uno de ellos. Su función será la de acercar a los espectadores todos los detalles, anécdotas y curiosidades que vayan dándose. Su papel será como el de Tania Llasera en 'La Voz Kids', ya que estarán situados en la zona de los camerinos.

El jurado de 'Factor XF'

'Factor XF' mostrará el proceso artístico de cientos de personas de todo el país, que acudieron a la convocatoria que realizó el canal a través de las redes sociales para así dar una oportunidad a quienes viven en los puntos más alejados del país.

En la primera entrega, la nueva apuesta de RCN repasará todas las ediciones de producidas por el canal de 'Factor X' y se dará la ocasión de que la audiencia pueda conocer a las familia de cada uno de los miembros del jurado.

'Factor XF'

Cambio en la dinámica

El programa no solo contará con novedades en su jurado. La mecánica también sufrirá cambios, ya que las galas de eliminación de los grupos que se encuentren en "La cuerda floja" serán calificados de 1 a 10 por cada miembro del jurado. Solo los espectadores sabrán cómo vota cada uno de ellos.

Según ha declarado Julio Hormaeche, director del talent musical, "ha sido una experiencia maravillosa. Nos encontramos con mucho talento y tradiciones musicales que han sido transmitidas en las familias de generación en generación. Es la primera vez que se hace esta versión de 'Factor X' y definitivamente traerá muchas sorpresas y momentos muy emotivos en cada una de las galas".