Notificaciones
ÚLTIMA HORA Detienen al expresidente de la UEFA por la concesión del mundial de fútbol a Qatar en 2022

EURODRAMA VOL. 2

Soraya Arnelas: "No rechacé 'Amanecer', la quería pero estaba cogida"

"A mí siempre me gustó la canción", afirma la exconcursante de 'Operación triunfo'.

Redacción Miércoles 30 Septiembre 2015 10:52

Que una artista rechace un tema y acabe en manos de otro es algo de lo más habitual. Esto no solo ocurre entre las grandes divas de la industria del pop internacional. Eurovisión también ha experimentado estos casos y, concretamente, la última candidata que representó a España. Edurne viajó hasta Austria con "Amanecer" tras ganarse la confianza del público y demostrar una profesionalidad envidiable, se subió al escenario de Viena para sorprender con una gran puesta en escena. Pese a todo, no fue suficiente y la expresentadora de 'Todo va bien' tuvo que conformarse con un puesto número 21 en el ranking final con tan solo 15 ingratos puntos.

Es bien conocido por todos que, antes de acabar en manos de Edurne, "Amanecer" iba a estar incluida, en su versión en inglés, el primer álbum de estudio de Loreen, ganadora de Eurovisión 2012, quien finalmente la rechazó. Marta Sánchez y Soraya también pudieron escuchar el tema antes de que éste llegara a las manos de la madrileña pero, pese a que el tema sí que fue ofrecido a la exmiembro del jurado de 'Tu cara me suena', este no fue el caso de la ganadora de 'A bailar!'.

Soraya Arnelas:

Soraya Arnelas: "No rechacé 'Amanecer', la quería pero estaba cogida"

Soraya Arnelas: "A mí siempre me gustó 'Amanecer'"

Así lo ha confirmado la propia cantante que representó a España en el Festival de Eurovisión 2009 en su cuenta de Twitter. "Yo oí 'Amanecer' porque me la enseñó Sánchez-Ohlsson, pero no me la ofreció. No era para mí. A mí sí que me gustó", afirma la exconcursante de 'Operación triunfo 4'. "De hecho, no la rechacé, la quería, pero ya estaba cogida. A mi siempre me gusto 'Amanecer'", declara.

Pese a que Soraya no pudo hacerse con la ansiada canción de Tony Sánchez-Ohlsson, el compositor de origen español seguirá trabajando con la extremeña para crear un nuevo hit. "¡Ahora nos toca a nosotros hacer un temazo!", declaró el creador de temas de éxitos para Auryn, Pastora Soler, Sweet California y Coral Segovia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
BBC hará un 'The X Factor' para seleccionar al representante de Reino Unido en Eurovisión 2016BBC hará un 'The X Factor' para seleccionar al representante de Reino Unido en Eurovisión 2016