Notificaciones

SANCIÓN

La CNMC sanciona a Mediaset con 79.528 euros de multa por superar el tiempo de emisión de publicidad

Una denuncia referida a una extralimitación de publicidad durante la emisión de 'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Todo va bien' a finales de 2014.

Javier de Hoyos Viernes 2 Octubre 2015 12:56

Si hace unos días saltaba la noticia de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionaba a Antena 3 por superar el tiempo de emisión de publicidad con 66.221 euros, ahora es Mediaset la que se ve implicada. Esta sentencia reclama al grupo de Paolo Vasile que ha superado el tiempo de emisión dedicado a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Fue el 3 de septiembre cuando la CNMC advirtió a Mediaset del suceso y pedían imponer a Mediaset seis multas por un importe total de 79.528 euros. Le reclaman concretamente 5 fechas. Cuatro están relacionadas con Telecinco.

'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Todo va bien'

'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Todo va bien'

'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Todo va bien'

La primera denuncia por superar el tiempo de emisión de publicidad en el canal está referida al 20 de noviembre de 2014, de 23:00 a 24:00, durante la emisión de 'Gran Hermano 15' se excedieron en 69 segundos de publicidad.

Las dos siguientes están referidas al programa 'Sálvame'. Durante la tarde del 2 de diciembre de 16:00 a 17:00 se excedieron en total 107 segundos. La última de Telecinco es del 29 de diciembre, también durante la emisión del programa de Jorge Javier, de 16:00 a 17:00 se pasaron 40 segundos.

En el caso de Cuatro la denuncia viene referida a 40 segundos que se extralimitaron durante las 21:00 y las 22:00, en esta franja se emitían en ese momento las noticias y 'Todo va bien', el programa de access prime time que fue sustituido por 'Gym Tony'.

En la denuncia publicada el este 2 de octubre han matizado y finalmente han impuesto 5 multas a Mediaset España Comunicación, S.A. por un importe total de 79.528 euros con lo establecido en el artículo 60.3 de la Ley 7/2010. Mediaset podrá recurrir a esta sentencia en un plazo de dos meses ante la Audiencia Nacional.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Botto se suma a la segunda temporada de 'Bajo Sospecha'María Botto se suma a la segunda temporada de 'Bajo Sospecha'