FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SENTENCIA

El Tribunal Supremo suspende la multa de 3,6 millones de euros a Mediaset

Anula la sentencia de la Audiencia Nacional por no respetar el principio de proporcionalidad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Septiembre 2015 16:56 | Última actualización: Jueves 9 Noviembre 2017 17:41

El Tribunal Supremo ha suspendido la multa de 3,6 millones de euros que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia había impuesto a Mediaset por incumplir los compromisos durante la fusión entre Telecinco y Cuatro. El fallo del Supremo suspende esta multa debido a incurrir en un error de derecho al no respetar el principio de proporcionalidad, según el cual se debe tener en cuenta la naturaleza y entidad de la infracción para calcular su correspondiente sanción.

El Tribunal Supremo falla así en favor del recurso presentado por Mediaset contra la sentencia de la Audiencia Nacional, la cual confirmó la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Telecinco/Cuatro

La sanción no puede superar los 1.800.000 euros

La Sala ha ordenado ahora que la CNMC cuantifique de nuevo la multa basándose en la aplicación de los criterios legales previstos en la Ley de Defensa de la Competencia, según la cual el tope para una sanción de este tipo no puede exceder los 1.800.000 euros.

El fallo indica que la sala de instancia incurre en error de derecho al no respetar el principio de proporcionalidad, teniendo en cuenta la naturaleza y entidad de la infracción, la duración, la realización de actuaciones para poner fin a la misma y su efecto sobre los intereses públicos vinculados a la libre competencia en el sector audiovisual.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series