FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 6

'Fear The Walking Dead' 1x06 Recap: "The Good Man"

Comienza la evacuación en el trepidante último capítulo de la temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 5 Octubre 2015 17:38

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #189 de 3.420 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241

'Fear The Walking Dead' despide su primera temporada con un sexto capítulo que deja las puertas abiertas a un futuro incierto e inquietante. En este episodio titulado "The Good Man", Travis y Madison deciden coger a su familia y marcharse del barrio en busca de Nick y Liza, siguiendo el astuto plan del señor Daniel. Al mismo tiempo, Nick y Strand, el señor que le salvó la vida, logran escapar de la jaula pero todo se complica cuando intentan salir del laberinto en el que se ha convertido la base militar.

Evacuación

En el centro militar comienza la evacuación de los pacientes siguiendo el plan "Cobalto", por lo que la doctora lo dispone todo para marcharse lo antes posible, sin embargo, cuando Liza pregunta por su hijo Chris, la médico le responde que llegará aunque Liza también quiere al resto de su familia, momento en el que la doctora le pone entre las cuerdas, ¿familia de sangre o la familia de tu familia?

Fear The Walking Dead 1x06

Mientras tanto, Travis y Madison han cogido algunos provisiones y han dejado atrás su casa para continuar el plan que tenían en un principio: marcharse lejos para sobrevivir. Pero ahora hay una gran diferencia, faltan Nick y Liza por lo que primero tienen que llegar hasta la base militar para rescatarles. Tras conseguir que Andy, el militar secuestrado, les condujera hasta el lugar, el señor Daniel se presenta en la base militar seguido de múltiples caminantes.

Ahora que tienen entretenidos a los militares intentando acabar con una gran horda de caminantes, Daniel, Travis, Madison y Ofelia acceden al interior de la base, dejando a Chris y Alicia resguardados en el aparcamiento. Sin embargo, los chicos no tienen más remedio que esconderse en uno de los autos cuando escuchan los pasos de alguien, pero los militares les descubren y, tras enfrentarse a ellos, aprovechando la superioridad les roban las llaves del coche.

Por su parte, la doctora, al ver que los caminantes hacen peligrar la seguridad en la zona, se comunica con los equipos de rescate que le explican que están evaluando el perímetro. Viendo que no les van a recoger, la doctora obliga a todos a marcharse mientras ella se encarga de los pacientes. Es entonces cuando Liza se da cuenta de que no va a volver a su hijo y que todo eran falsas esperanzas.

Fear The Walking Dead 1x06

La única forma de sobrevivir a un mundo loco es aceptando la locura

Al mismo tiempo que en el exterior los caminantes han logrado romper la cerca y pasar el perímetro acabando con alguno de los militares que se han visto sobrepasados, Nick y Strand, su compañero en la jaula, tienen un plan de escape mientras comienza a reinar el caos tras sonar la alarma. Sin embargo, si hubieran permanecido unos minutos más en la jaula, se habrían encontrado con la familia, que al llegar, lógicamanente, no son capaces de localizarles.

Mientras Nick y Strand recorren los laberínticos pasillos de la base militar, Travis, Madison, Daniel y Ofelia les siguen de cerca sin saberlo. Pero, afortunadamente para Nick y su compañero, logran encontrarles antes de que sean devorados por varios caminantes que les acechaban, siendo liberados gracias a Liza, que también ha logrado hallar a su familia. Tras sortear a varios caminantes, regresan hasta la sala donde se encuentra la doctora para que les explique cómo llegar hasta el aparcamiento.

De camino a reeoncontrarse todos de una vez por todas, el señor Strand aprovecha para ofrecerles la posibilidad de ir al oeste donde está su casa y tiene suministros. Cuando consiguen llegar al parking les sorprende Andy, el militar que tenían retenido, apuntándoles con una pistola hasta que dispara a Ofelia, aunque acto seguido Travis se abalanza sobre él propinándole una brutal paliza para sorpresa de los presentes y de los espectadores, que por fin vemos el verdadero carácter que esconde Travis. ¿Habrá aceptado que no hay ninguna solución y que la única opción que les queda es sobrevivir por su propia cuenta?

Fear The Walking Dead 1x06

Nuevos horizontes

Dirigiéndose hacia un nuevo lugar somos testigos de cómo la ciudad ha quedado arrasada, las humaredas son constantes y los caminantes comienzan a ocupar las calles y carreteras. Al llegar al hogar de Strand se encuentran con a una lujosa casa, donde pueden descansar y curar la herida de Ofelia. En una conversación entre Nick y Strand, el elegante señor le muestra un barco navegando, ¿quiere decir que es la única oportunidad que les queda?

Mientra todos disfrutan de un momento de tranquilidad, Liza se marcha de la casa y Madison, que se percata de su huída, sigue a la mujer hasta un acantilado. Mirando al mar, Liza le confiesa que ha sido mordida y que ese es su fin. Travis llega justo en el momento en el que Madison se dispone a disparar a Liza a petición de la propia mujer, pero, finalmente, es Travis quien toma el mando de la situación y termina con la vida de su ex mujer. Sorprende el cambio radical de Travis pero sólo así será consciente de que el mundo ya no es tal y como lo conocieron.

Las últimas imágenes que cierran esta primera temporada nos muestran el horizonte, el mar tranquilo y despejado que nos sugiere una posibilidad: ¿es el mar la única esperanza de sobrevivir a un mundo destruido e invadido por caminantes? No sabemos cómo continuará la segunda temporada pero puede que sea una futura salida, hasta ahora no hemos visto el mar como vía de escape y sería una interesante novedad de cara a la nueva tanda de episodios.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series