FormulaTV

GRAN ARRANQUE

'American Horror Story: Hotel' abre ante casi 6 millones de espectadores

'American Horror Story' marca así el segundo mejor registro de su historia.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 9 Octubre 2015 12:46

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #43 de 3.445 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

Con todos los ojos puestos en Lady Gaga tras la marcha de Jessica Lange de la franquicia 'American Horror Story', la nueva temporada de la ficción creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk se ha estrenado por todo lo alto logrando el segundo mejor registro de su historia con casi 6 millones de espectadores.

En concreto, según los datos, el primero de los episodios de 'American Horror Story: Hotel' titulado "Checking In" atrajo a 5,8 millones de espectadores, lo que representa una calificación de 3.0 en la valiosa demo. De este modo, la quinta temporada se estrena, por poco, por detrás de la anterior temporada 'Freak show', que arrancó con 6,1 millones de espectadores.

Además, los datos de los demográficos del miércoles reflejan que, en el intervalo de 18-49, 'American Horror Story: Hotel' fue el segundo programa más visto en su franja horaria, siendo sólo superada por el nuevo capítulo de la segunda temporada de 'Empire', que sigue perdiendo audiencia por segunda semana consecutiva.

No obstante, estas audiencias no son definitivas puesto que todavía queda sumar el factor de visualización Live + 3 durante los días posteriores a su estreno. Una vez finalizado el recuento total, probablemente el primer capítulo de 'American Horror Story: Hotel' logre alcanzar los 10 millones de espectadores, tal y como sucedió en la temporada anterior.

Lady Gaga y Matt Bomer

Un sangriento y prometedor inicio

El primer capítulo se presentaba con mucha expectación por parte de los seguidores de 'American Horror Story'. Tras cuatro temporadas donde hemos visto ambientaciones de lo más variopintas que abarcan desde un psiquiátrico y una casa encantada hasta un circo de los horrores, era complicado buscar una nueva temática que sorprendiera a los espectadores.

Además, la ausencia de Jessica Lange, una de las estrellas más representativas de la serie, hacía saltar las alarmas sobre si la nueva temporada de 'American Horror Story' iba a estar a la altura de las anteriores. Sin embargo, probablemente el fichaje estelar de la cantante Lady Gaga haya sido uno de los grandes alicientes para que los espectadores esperaran ansiosos el estreno de los nuevos episodios.

Tras el primer capítulo, las sensaciones y opiniones han sido para todos los gustos. De momento, el misterio que encierra el hotel, sus estrafalarios e inquietantes huéspedes, la cantidad de sangre tan característica de las series de Ryan Murphy, unas más que aceptables interpretaciones y una historia que parece mucho más sólida que la seguida en el circo de los horrores, prometen dejarnos un buen sabor de boca en la nueva temporada.

Sólo queda esperar para ver si 'American Horror Story: Hotel' consigue mantener a los espectadores pegados a la pantalla o si por el contrario le sucede lo mismo que a su antecesora, que consiguió perder a la mitad de sus seguidores cuando el circo de los horrores llegó al final de su temporada.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series