SEXO EN TELEVISIÓN

Mamen Mendizábal: "Me he agotado de tanto sexo en televisión"

La presentadora confiesa en "Papel" estar cansada del sexo gratuito en los argumentos de las series televisivas.

Por Miguel Ángel Piedra El 11 de Octubre 2015 | 16:30

Mamen Mendizábal ha confesado en "Papel" su cansancio ante tanto sexo en las series de televisión: "Tanto y tan explícito, tan igual, clásico o salvaje, tan romántico e insulso, tan malvado, sado, monetario, carcelario, lésbico, vampírico ..." apunta la presentadora de 'Más vale tarde'.

Mendizábal reconoce que creció entre la censura de los "dos rombos" que categorizaban un espacio televisivo e indicaban que estaba destinado exclusivamente al público adulto, por ello vivió de una manera especial series como 'Sexo en Nueva York', pero descubrió el destape del sexo en televisión con 'Game of Thrones'

Sin embargo asegura estar cansada de tanto sexo por el sexo, y afirma que le parece extraño ahora ver argumentos tan trabajados como los que dan forma a 'Breaking Bad', 'The Good Wife' o 'Los Soprano': "Lo que me sorprende no es el fornicio, sino ver a Mr. White en 'Breaking Bad' fabricando metanfetamina por amor o a Alicia Florrick, la abnegada esposa en 'The good wife' luchando contra la tentación de ser infiel".

Mamen Mendizábal

Emilia Clarke también se pronuncia sobre el sexo en 'Juego de Tronos'

La polémica del excesivo sexo en una de las series más vistas de televisión ha hecho que sean sus propios protagonistas quienes se pronuncien sobre ello. La última ha sido Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen.

"En drama, me parece perfecto si una escena de desnudo transmite una historia o está rodada de manera que añade profundidad a los personajes. A veces las escenas explícitas son necesarias y tienen sentido para la historia y los personajes, como pasa en Poniente. Si la escena es gratuita por que sí, a continuación iría a hablar con el director para hablar sobre cómo hacerlo más sutil. Y, en cualquier caso, como buena Madre de Dragones, siempre tengo el control".