FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CONFIRMADO FORMULATV.COM

'Buscando el norte', título oficial de la adaptación televisiva de "Perdiendo el norte"

La serie correrá a cargo de Nacho García Velilla, director del film detrás de exitosas comedias de Telecinco como '7 vidas' y 'Aída'.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Octubre 2015 12:12 | Última actualización: Jueves 26 Octubre 2017 18:26

Serie relacionada

Buscando el norte

Buscando el norte

2016

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

7,2

Popularidad: #1.225 de 3.453 Ranking Buscando el norte

  • 17

  • 5

Tras varios meses de incertidumbre, la adaptación televisiva de la taquillera película "Perdiendo el norte" ya tiene título en Antena 3. 'Buscando el norte' será el nombre definitivo de la próxima comedia de Atresmedia, según ha podido confirmar FormulaTV.com.

La ficción se encuentra ya rodando sus exteriores en Berlín, a dónde se ha desplazado buena parte del equipo de la serie, a juzgar por las fotografías que han ido filtrando a sus redes sociales. Antena 3 tiene previsto estrenar esta nueva apuesta en 2016, serie que correrá a cargo de Nacho García Velilla, director del film. De este modo el conocido guionista regresa a la pequeña pantalla tras 'Fenómenos' y 'Los Quién'.

'Buscando el norte', título oficial de la adaptación televisiva de "Perdiendo el norte"

Antonio Velázquez y Belén Cuesta protagonizarán 'Buscando el norte'

Antonio Velázquez y Belén Cuesta serán los protagonistas de esta nueva serie. Antonio se meterá en la piel de Alex, un enfermero que se verá obligado a emigrar a Alemania en busca de trabajo a raíz de la privatización del hospital en el que trabajaba, algo a lo que también estará forzado el personaje de Belén Cuesta, su hermana.

Alex enlazará además con el personaje de Elisa Mouliaá ('Águila Roja'), Manuela, con la que planea su boda. Fele Martínez ('Rabia') cierra el elenco de protagonistas como Lucas, un funcionario que seguirá a su esposa a Berlín.

'Buscando el norte', título oficial de la adaptación televisiva de "Perdiendo el norte"

Terele Pávez, Silvia Alonso, Goizalde Núñez y Jesús Carroza, secundarios de lujo

La crisis migratoria europea será el eje central de esta nueva comedia, en la que Silvia Alonso ('Tierra de lobos', 'La que se avecina') encarnará a Adela, una joven filóloga germánica establecida en Berlín como profesora de clases de alemán, colaborando con una agencia para facilitar las oportunidades laborales de los emigrantes que recibe Alemania. En cuanto a su situación personal, Adela es hija única y, habiendo sido abandonada por su padre, tratará de mejorar las condiciones de vida de su madre ayudándole a pagar sus facturas.

Personajes de todas las edades conformarán el elenco de la comedia, donde Terele Pávez interpretará a Nines, una granadina que emigró a Alemania en su juventud, y ahora pasa sus últimos días en una residencia de ancianos. Podría decirse por tanto que será un poco el equivalente al personaje interpretado por Mariano Peña en la película.

Goizalde Núñez será Chus, una mujer que se marchó lejos de sus hijos para encontrar empleo, mientras que Jesús Carroza, ganador del Goya al Mejor Actor revelación en 2005, será Arturo, mejor amigo del protagonista, Álex (Antonio Velázquez).

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series