FormulaTV

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Ana Pastor anuncia que "Leonor" deja la escuela ante el revuelo de las redes sociales

Twitter ha convertido la etiqueta en el tema más comentado del día pensando que está referida a la princesa Leonor.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Octubre 2015 18:42

Las redes sociales han sido testigos una vez más del poder de un solo tweet. Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo', ha revolucionado hoy a los usuarios de Twitter tras publicar un escueto tuit donde solo aparecía un hashtag: #LeonorDejaLaEscuela.

De nuevo, más tarde, la periodista volvía a hacer presencia para dejar aún más incertidumbre entre sus seguidores. En el siguiente tuit escribía que "Leonor podría dejar los estudios al acabar la primaria". Rápidamente Twitter convertía la etiqueta en el tema más comentado del día, divirtiéndose con la posibilidad de que estuviera referido a la actual Princesa de Asturias, Leonor.

Aunque los usuarios tomaron el control, finalmente fue la propia Pastor quién acabó aclarando que había detrás de estas publicaciones. Todo formaba parte de una campaña de concienciación impulsada por la Fundación Secretariado Gitano, que ha contado con el rostro de la presentadora de laSexta, para hacer visible la situación de los alumnos gitanos (6 de cada 10 abandonan los estudios antes de acabar). Así es como ella misma aclaraba todo:

Una parte de la campaña que comenzó en 2010

Con la iniciativa "#LeonorDejaLaEscuela", la Fundación Secretariado Gitano ha cerrado por todo lo alto la campaña iniciada en el año 2010 centrada en la sensibilización con la educación. "De mayor quiero ser", "Gitanos con estudios, gitanos con futuro", "Yo no soy Trapacero" hasta "Conócelos antes de juzgarlos" han formado parte de esta curiosa campaña.

El debate que se ha generado durante la mañana del 21 de octubre en las redes sociales ha conseguido captar más de 6 millones de comentarios. La confusión lógica relacionándolo con la Casa Real ha provocado que numerosos usuarios hayan puesto su creatividad al servicio de la causa.

Reacciones en Twitter

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series